TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 4: Palabras proféticas, Joseph Herrin





Isaías 42: 18-20
18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Yahweh? 20 Viendo muchas cosas, no te das cuenta; abriendo los oídos, no oyes.

Creo que quizás la persona más triste del mundo es la que no discierne la presencia de Dios en su vida. Pensar que Dios nos creó y luego nos abandonó a nosotros mismos es un pensamiento trágico. Qué hiriente sería pensar que a Dios le importaba tan poco Su Creación que simplemente elegiría ignorar lo que había creado y quitara la mano de nuestras vidas. Tal mentalidad no está respaldada por el testimonio de las Escrituras.

Lucas 12: 6-7
"6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos".

Jonás 4: 10-11
Y dijo Yahweh: "Tú has tenido lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?".

Dios tiene compasión de las obras de Sus manos. Se preocupa por hombres y mujeres, así como por el ganado y los pájaros. Las palabras de Yahshua sobre los gorriones son un gran estudio. Dijo de los gorriones: "Ninguno de ellos está olvidado delante de Dios". ¿Sabes cuántos gorriones hay en el mundo? La palabra gorrión originalmente significaba "cualquier ave pequeña". Debe haber miles de millones de aves pequeñas en el mundo, y Dios no ha olvidado una sola. ¿Por qué entonces alguien podría imaginar que el ojo de Dios no está sobre las personas que ha creado, que son de mucho mayor valor a Sus ojos?
Recuerdo una ocasión hace años cuando tuve mi primer encuentro con alguien que tenía el don de profecía. Fue en la misma iglesia Bautista del Sur donde escuché por primera vez el mensaje de gracia. El ejercicio de los dones del Espíritu, incluidas las palabras de profecía, eran algo raro en este cuerpo.

Un domingo, un hombre llamado Jeff Burke fue invitado a venir y compartir con la congregación sobre el don de profecía. No había nada extraordinario en la apariencia de este hombre. De hecho, él y yo podríamos haber pasado por hermanos. Sin embargo, cuando comenzó a compartir su testimonio, era evidente que su experiencia era muy diferente de la de la mayoría de los cristianos con los que había crecido. Jeff habló de escuchar la voz de Dios y compartir las cosas que Dios le hablaba con los demás. Dio ejemplo tras ejemplo, y me sorprendió cuando escuché de la precisión con que Dios le había hablado a la gente a través de él.

Nos habían dicho que habría un momento al final del servicio en el que Jeff le pediría al Señor si tenía una palabra para compartir con alguno de los miembros de la congregación. Mientras estaba sentado escuchando, un intenso anhelo creció en mi corazón de escuchar una palabra de profecía de Dios. No me importaba si Dios exponía mi pecado públicamente, que es lo que esperaba que hiciera, solo quería escuchar a Dios hablarme. Quería saber que Dios estaba atento a mí y que se preocupaba lo suficiente por mí para decirme algo, incluso si fuera una palabra de juicio. Mientras estaba sentado allí esperando el momento de la ministración, oré en silencio para que Dios no me dejara pasar, sino que le diera una palabra a este hombre para mí.

Después de que Jeff terminó de compartir sus testimonios y enseñar sobre el don de profecía, dijo que Dios le había dado algunas cosas para compartir con varias personas. No te puedes imaginar lo emocionado que estuve cuando la primera persona a la que se acercó era yo. Él vino y se paró a mi lado y dijo: "Te has visto a ti mismo como un malvavisco, pero Dios dice que tienes acero en la columna vertebral. Dios también te dice: 'He visto tu obediencia y la daré a conocer' ".

No había duda en mi mente de que acababa de recibir un mensaje de Dios. Creo que tenía treinta y pocos años al momento de pronunciar esta palabra y realmente me veía a mí mismo como un malvavisco. Como una manifestación externa de esto, tenía sobrepeso y mi esposa y mis hijos tenían la costumbre de pincharme en el estómago, riéndose de mí como si fuera el Pillsbury Dough Boy que aparece en los comerciales. Poco tiempo antes de esto tuve un cumpleaños y mi esposa y mis hijos me compraron unos tirantes y una corbata que tenía imágenes del Pillsbury Dough Boy en ellos. El Pillsbury Dough Boy parece haber sido construido con malvaviscos, y esta imagen física describía cómo me sentía espiritualmente.

Cuando esta palabra fue compartida conmigo, fue directa a mi corazón. Tan lindos como yo pensaba que eran estos pequeños muchachos de masa, cuando llegué a casa más tarde arrojé los tirantes y la corbata (con la comprensión de mi esposa y niños), porque me convencieron de no poder seguir usando algo que retrataba una imagen que Dios decía que no era verdad. Dios había dicho que yo no era un malvavisco, sino que tenía acero en mi espina dorsal, y elegí creerle a pesar de lo que me habían contado mis experiencias del pasado.

No pasó mucho tiempo después de que pude poner a prueba esta palabra profética. El Señor me llevó a ayunar durante varios días, y este ayuno en particular fue muy difícil. Tuve dolores de cabeza y hambre, y la tentación de comer fue muy fuerte. Estaba tomando clases en la universidad en este momento y recuerdo haber manejado de regreso a casa desde la universidad, pasando por muchos restaurantes de comida rápida. Satanás me estaba tentando seriamente a romper mi ayuno, y la guerra entre el espíritu y la carne era intensa. Mientras conducía por el camino comencé a gritar: "Satanás, eres un mentiroso. Tú dices que no puedo hacer esto, pero Dios dice que tengo acero en mi columna vertebral y elijo creerle a Dios. No cederé a la carne, sino que andaré en el Espíritu". También oré a Dios confesando como verdad las cosas que Él me había dicho. Tuve un tiempo de griterío realmente bueno mientras manejaba a casa, y la batalla se ganó. Completé los días de este ayuno como Dios me había ordenado que hiciera.

La segunda parte de esta palabra profética fue igualmente sorprendente para mí. Realmente había estado esperando que Dios descubriera algún pecado en mi vida, y tenía muchas debilidades en las que Él podría haberse enfocado. Pensé que Dios mencionaría mis fallas y me diría que me arrepintiera, y me habría considerado bendecido al recibir tal palabra. Yo hubiera pensado, "Sí, Dios me ha notado, me ha mirado y me ha hablado una palabra". Incluso si hubiera sido una palabra de corrección, me habría alegrado que no me hubiera pasado por alto.

Sin embargo, Dios no dijo: "He visto tu desobediencia", Él dijo: "He visto tu obediencia, y la daré a conocer". El efecto sobre mí fue mayor que si Él hubiera expuesto mis pecados, porque vi tanta gracia en Dios, sabiendo que Él podría haber señalado verdaderamente muchos errores en mi vida, pero en su lugar eligió hablar de mi obediencia. El efecto fue que eso puso en mí un intenso deseo de agradar a este amoroso y misericordioso Dios. Quería gobernar sobre mi carne y caminar de una manera digna de Él.

Santos, hay tanta alegría en saber que Dios está atento a nosotros. Realmente no importa si Él está derramando bendiciones sobre nosotros, o si nos está disciplinando como hijos; si nos está dando una palabra de profecía positiva y alentadora, o si está diciendo una palabra de corrección. La alegría está en conocer Su presencia, Su preocupación, Su vigilancia sobre nuestras vidas. Es por eso que he dicho que la persona más triste del mundo es la que no discierne la presencia de Dios con ella.

No he olvidado esta primera palabra de profecía que recibí. Han pasado más de diez años (ahora 2004) desde esa fecha, y las palabras me han sido recordadas una y otra vez cuando necesitaba escucharlas. Me han animado a mantenerme firme en tiempos de prueba, y he sido consolado muchas veces cuando mi obediencia ha sido caracterizada como algo malo. Sé que algún día Dios vindicará a todos aquellos que han sufrido reproches y caracterizaciones falsas en manos de aquellos que llaman bueno a lo malo y a lo malo bueno.

Hoy en día hay muchos cristianos a quienes se les ha enseñado que las palabras proféticas no son para hoy. Han recibido la mentira de que todos esos dones del Espíritu Santo dejaron de existir cuando murieron los primeros apóstoles, o alrededor del tiempo en que la Biblia fue oficialmente canonizada. Al recibir tales falsedades se privan de otra manera en la que Dios hace que Su presencia se conozca en nuestras vidas. El apóstol Pablo escribió:

I Tesalonicenses 5:19-21
No apaguéis el Espíritu; no menospreciéis las declaraciones proféticas. Sino examinadlo todo cuidadosamente; retened lo que es bueno …

No tengo dudas de que hoy hay falsos profetas y falsas palabras proféticas que se pronuncian en abundancia. He escuchado muchas de esas palabras con mis propios oídos. Sin embargo, hay un verdadero don de la profecía que no debe despreciarse. No he corrido tras aquellos que son aclamados por tener tales dones, pero he permitido que el Señor les trajera a mí cuando lo deseara. Cuando Dios me ha traído estas palabras proféticas, han tenido un halo de autoridad, autenticidad y verdad. En los siguientes capítulos de este libro relataré algunas de las otras palabras profundas que se han hablado a través de los hombres, mujeres y niños en las que Dios ha puesto su Espíritu en estos últimos días.

Joel 2: 28-29
Después de esto sucederá que derramaré Mi Espíritu sobre toda la humanidad; y vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros viejos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Incluso en los siervos y siervas derramaré mi Espíritu en esos días.



http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.