TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 29: Desilusión y un milagro de Illinois, Joseph Herrin







El día siguiente, 26 de junio, fue igualmente agitado. Mi esposa había planeado reunirse con nuestra amiga Barbara Barnes. Bárbara llamó por la mañana para decir que estaba en una gasolinera y su auto no arrancaba. Ella preguntó si podíamos encontrarla allí y ver si podíamos ayudarla. Tony y yo nos subimos a nuestro automóvil para ir a ayudarla y, para nuestro asombro, nuestro auto tampoco funcionaba. No pensé que esto fuera mera coincidencia porque el Espíritu me había dicho que el esposo de Barbara, Randy y yo algún día estaríamos trabajando juntos en el ministerio. Hace unos años ambos estábamos recogiendo uvas muscadinas y scuppernongs (un tipo de uva grande) en un viñedo local. El nombre del viñedo resultó ser JC's Vineyard, JC es el nombre preferido del propietario. El Espíritu me habló en ese momento y me dijo que Randy y yo estaríamos trabajando juntos en el Viñedo JC (Jesucristo) en el futuro. De nuevo, primero lo natural, luego lo espiritual.

Mientras estaba afuera mirando mi auto que no funcionaba, y contemplando este extraño paralelo entre nuestros dos autos, sonó el teléfono y era uno de los ministros de la iglesia con la que estábamos en comunión. Dijo que había escuchado que teníamos que mudarnos, y él expresó su simpatía por esto, y luego me preguntó si podría cumplir con él y el otro ministro del cuerpo esa noche. Le dije que estaría encantado de hacerlo. Acordamos reunirnos a las 7:30 p.m.

Pude arreglar mi auto antes de la reunión porque Dios envió a un hermano cristiano a nuestra casa que pagó por el repuesto de la pieza averiada y la instaló para mí. Resultó que tanto nuestro coche como el auto de los Barnes tenían el motor de arranque quemado al mismo tiempo. Más tarde descubrimos que ambos carros fueron reparados y conducidos a casa casi en el mismo momento, alrededor de las 5:30 PM.

Fui a la reunión esa noche, sin tener idea de lo que los ministros querían hablarme, aunque muchas conjeturas volaron sobre mi mente, todas las cuales fueron equivocadas. Estos hombres habían estado considerando si Dios me había enviado a ser un ministro con ellos para el cuerpo de Cristo, y uno de ellos me había preguntado unas semanas antes si yo mismo me consideraba calvinista en mis creencias. Uno de los cinco puntos principales del calvinismo es 'expiación limitada', y afirma que Cristo murió solo por un remanente de la Creación, y que la mayoría de la creación sufrirá un tormento interminable en el Lago de Fuego, que nunca serán reconciliados con Dios. Resultó que los ministros querían hablar conmigo sobre mi creencia de que cuando el Plan de Dios de las Edades esté completo, todas las cosas, ya sea en el Cielo o en la Tierra, se reconciliarán con Dios por la cruz de Cristo (Colosenses 1:20).

Este ministro se sorprendió al escucharme decir que encontraba una falla en este punto del Calvinismo, y le di una copia del libro que había escrito sobre el tema llamado, “El Plan de Dios de las Edades”. Ambos ministros habían revisado el libro, uno muy brevemente, y ambos habían concluido que la enseñanza de la Reconciliación Universal era una herejía. La reunión comenzó y terminó con ellos afirmando su creencia de que era una herejía. Pasamos más de tres horas discutiendo el asunto, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Les pregunté qué efecto esto tendría en mi compañerismo con ellos y me dijeron que no se me permitiría sostener cualquier posición de enseñanza en la iglesia, ni se me permitiría participar del sacramento de la comunión con ellos. Reafirmé mi amor por los dos hombres antes de irme, y abracé a ambos por sus cuellos.

En el lapso de dos días, había descubierto que tendría que moverme de repente y que no tendría ninguna oportunidad de ministrar entre este cuerpo de creyentes. Una decisión se estableció ante mí, y sabía que era una prueba. Podría sacudir el polvo de mis pies y salir de la comunidad a la que el Padre nos había guiado, o podía perdonar a mis hermanos y elegir permanecer, mientras miraba a Dios para cumplir las cosas que Él me había hablado sobre levantar un pueblo para Su alabanza y gloria. Busqué en la mente del Espíritu y no pude encontrar ningún testigo de que Él deseara que me fuera. Él ya me había hablado de estar dispuesto a soportar el reproche, y aquí estaba yo siendo reprochado como un hereje y me daba la oportunidad de soportarlo con contentamiento.

Nuestra familia oró sobre el asunto, y todos estábamos dispuestos a quedarnos y continuar para tener compañerismo con esta gente, a pesar de que sería visto como un hereje y contado entre los transgresores. Como santos estamos siendo conformados a la imagen de Cristo, y el patrón de la vida de Yahshua era ir a un pueblo al que el Padre lo había enviado, para ser rechazado y reprochado por esta gente, y sin embargo, Él no sacudió el polvo de sus sandalias y arrojó fuego sobre ellos. Por el contrario, Él dio Su vida por ellos para que pudieran ser reconciliados con el Padre. Yahshua es nuestro Hombre patrón, y cuán bendecidos somos cuando el ¡Padre nos da la oportunidad de compartir la obra y el sufrimiento de Su Hijo primogénito!

El Espíritu dio testimonio de que me estaba ofreciendo tal oportunidad; sin embargo, cuán fácil sería simplemente alejarme de esta gente ya que de todas formas tenía que mudarme en este momento. Cuando lo consideré, me di cuenta de que si me alejaba, el orgullo sería el principal motivador de la decisión de hacerlo. Sin embargo, si me quedaba y cargaba el reproche con satisfacción, Dios obraría en mí la humildad que Él desea en Sus hijos e hijas. La decisión no fue difícil, y como familia le confesamos al Padre que estábamos deseando quedarnos entre esta gente que amábamos, y que sabíamos que Él amaba, y pedimos que Él nos proporcionaría un nuevo lugar para vivir.

Pasaron solo uno o dos días desde que nos comprometimos a quedarnos, y habíamos pedido la provisión de Dios, que un cheque llegara por correo. Yo era el único que estaba en casa, y normalmente no veíamos llegar el correo porque el buzón estaba bastante alejado de la casa. Yo justo acababa de mirar por la ventana frontal cuando vi que dejaban el correo. Sentí al Espíritu instándome a ir y revisar el correo, y tenía una expectativa que me había faltado durante nuestra larga sequía. Había una carta en el correo de un hermano de Canadá. Abrí la carta y encontré que contenía un giro postal, y lo que parecía una copia al carbón.

El monto del giro postal fue de $ 729,20. Tuve que mirar la cantidad varias veces para creer que lo estaba viendo correctamente, porque esto era una cantidad significativa, pero la nota adjunta a él lo describía como una pequeña cantidad que el hermano esperaba fuera útil para permitirme continuar en el ministerio al que el Padre me había llamado. ¡Por supuesto, eran más de setecientos dólares! Mientras caminaba de regreso a la casa, sentí el Espíritu instándome a mirar más de cerca la copia de carbón. Se veía idéntico, y tenía la misma cantidad inscrita en ella. Se me ocurrió pensar que debería verificar el número de serie. El número de serie en la copia era diferente al original. Con asombro, entonces entendí que este hermano cristiano me había enviado $ 1,458,40. Él realmente había enviado $ 2,000 dólares canadienses, y esta fue la cantidad a la que se convirtió cuando se cambió a la moneda estadounidense. ¡Qué bendición fue esta! Y con este dinero el Padre había proporcionado el dinero necesario para pagar nuestras cuentas y rentar nuestro próximo hogar. Tomé este regalo como una confirmación del Padre de que Él estaba complacido de permitirnos permanecer en el área, y tenía una creciente anticipación de que pronto revelaría Su provisión perfecta de un hogar para nosotros. Compartí con mi familia que creía que el Padre haría de manera similar a como lo había hecho la última vez que nos mudamos y no tendríamos que buscar un lugar, sino que Él nos lo traería. Salimos y echamos un vistazo a algunas posibilidades un día, pidiéndole al Padre que cerrara todas las puertas que no fueran de Él, y todas las puertas estaban cerradas, por lo que decidí no mirar más lejos.

El primero de julio recibí una sorprendente llamada telefónica. Un hombre de Illinois de quien solo había recibido un par de cartas cortas de correo electrónico, hablaba al teléfono y me dijo que estaba en Montezuma, Georgia. Esto era imprevisto, y le invité a él y a su esposa a venir a nuestra casa. Nuestra familia había elegido este día para empacar todo lo que se pudo en cajas, para que estuviéramos listos cuando el Padre nos abriera una puerta. Esta pareja llegó para encontrar nuestra casa llena de cajas. Gary y Karri Sargeant eran los nombres de nuestros visitantes inesperados. Ellos compartieron con nosotros que el Espíritu le había hablado a Gary y le había dicho que fuera a Georgia a verme, y él realmente no sabía todo lo que el Padre pretendía, pero que sabía que él estaría allí. Él no estaba seguro si el Padre quería que se mudara a Georgia, o solo viniera a visitarme, aunque Karri dijo que el Espíritu le había dicho que solo estarían en Georgia por siete días. No seguro de la voluntad del Padre en esto, Gary todavía escuchó que el Espíritu le hablaba cuando llegó a Montezuma, y lo dirigía a alquilar una casa. El Espíritu dijo: "Lo haré realmente simple. Solo habrá una casa en alquiler en el periódico local, y esa es la que quiero que alquiles". Por supuesto, solo había una casa para alquilar en el periódico, y Gary depositó un depósito sobre ella, con el compromiso de pagar el alquiler antes del 8 de julio.

Mientras Gary y Karri miraban la casa por la que habían depositado, cuestionaron si el Señor realmente la pensaba para ellos. La casa era demasiado grande para los dos, siendo una casa prefabricada de tres habitaciones y de triple ancho. Cuando Gary entró a nuestra casa donde había cajas por todas partes, y se enteró de que nos estábamos preparando para mudarnos, pero no teníamos idea de adónde iríamos, él dijo: "Creo que acabo de alquilar una casa para usted".

Durante los días siguientes, Gary oró y le pidió al Señor que si la casa estaba destinada para él y su esposa, que el Padre les proveyera el dinero para alquilarla al final de la semana, porque habían alquilado una habitación de hotel en la ciudad por una semana y les habían dicho a los dueños que les pagarían el alquiler en una semana. Él dijo que si el Señor no les daba el dinero, entonces sabría que la casa estaba destinada para nosotros, y no para ellos. Antes de que terminara la semana, sin embargo, tanto Gary como Karri habían escuchado del Señor que iban a regresar a Illinois.

El padre envió a esta pareja a Georgia para mucho más que simplemente reservar una casa para nosotros. El Padre tenía muchas cosas que Él quería que yo ministrara a esta pareja, y nosotros pasamos mucho tiempo juntos. El Espíritu hizo algunas cosas profundas durante esta semana, y Él manifestó muchas señales proféticas que confirmaron las cosas que les estaba hablando. Antes que la semana hubiera terminado, Gary y Karri sabían que iban a regresar a Illinois, y muchas cosas espirituales se habían impartido entre todos nosotros. Mi hija formó un vínculo especial con Karri, y fue un tiempo muy valioso.

Al final de su semana en Georgia, fuimos con la pareja a conocer a los dueños de lo que sería nuestro nuevo hogar y a ver la casa. La casa era todo lo que habíamos deseado. Mi hija había querido especialmente permanecer en el campo (a diferencia de vivir en la ciudad), y la casa estaba en una granja con un huerto de pecanas (fruto seco) detrás con vacas pastando bajo los árboles. Había caballos en un campo cercano, y mi esposa había estado diciendo por meses cómo ella había querido tener algunos pollos para poder tener huevos frescos, aunque yo no quería la responsabilidad de tener que cuidarlas. Había pollos que se distribuían libremente por todos los patios, y el hijo de los dueños dijo que podíamos tener todos los huevos que quisiéramos porque no le gustaban los huevos. De esta manera, tanto el deseo de mi esposa como el mío eran satisfechos.

Una cosa que sabía que sería un punto importante para tratar desde el principio era divulgar que teníamos perros de interior, para asegurarnos de que esto no era un problema para los propietarios. Antes de incluso llegar a la casa, la pareja de Illinois nos dijo que los propietarios permitían perros de interior, pero no perros de afuera, porque decían que los perros de afuera siempre terminaban por convertirse en suyos. ¡Qué provisión perfecta era esta, y nunca había oído hablar de ningún propietario que solo permitiera perros de interior, que era exactamente lo que necesitábamos. Ellos confirmaron esto cuando les hablamos.

Los propietarios nos dijeron que la casa había sido anunciada en el periódico por alrededor de una semana antes de que esta pareja de Illinois viniera a alquilarla, y no tuvieron absolutamente ninguna respuesta por el anuncio, que era increíble ya que la propiedad de alquiler decente es muy escasa en esta zona rural. Sin embargo, en los siguientes días después que esta pareja hizo un depósito, una lista de espera de ocho familias que querían alquilar la casa había sido compilada. Como esta pareja ya dejó el depósito, los propietarios estaban dispuestos a transferirnos el depósito y permitirnos alquilarla, lo cual hicimos.

¡Qué cosa tan milagrosa fue esta, porque el Padre envió a una pareja desde Illinois para asegurarnos una casa, sin saber siquiera que teníamos que movernos, y fue igualmente increíble que la casa fuera perfecta para nosotros en todos los sentidos! Una vez más la casa nos fue traída, y no tuvimos que buscarla. En esta pequeña comunidad, tales cosas eran realmente increíbles. Mi esposa había hablado recientemente con otra mujer de esta misma comunidad, que una vez estuvo en una situación similar de tener que mudarse en dos semanas. Testificó que ella y su esposo tuvieron que mudarse de la comunidad porque no había propiedades adecuadas para alquiler.

Después de mi gran desilusión con los ministros de la confraternidad local a la que estábamos asistiendo, me entusiasmaron las formas verdaderamente maravillosas en las que Dios continuó proveyendo para nosotros.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.