TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 27: Tormenta de advertencia, Joseph Herrin






Sentí que lo habíamos hecho bien en este episodio ya que nos habíamos colocado sin reservas en las manos del Padre, sabiendo que si Él no venía por nosotros, estaríamos en un verdadero desastre. Nos habíamos mantenido fieles contra ese tirano llamado tiempo, y habíamos seguido buscando al Padre para liberarnos. Sin embargo, al final, mi fe había sido probada severamente y no fui perfecto en mi fe, y ahora debo contarles sobre ello.

Cuando finalmente conseguí al hombre por teléfono que sería nuestro propietario para los próximos dos meses, estaba lidiando con ansiedad y miedo. Todavía estaba esperando que el Padre nos liberara; sin embargo, también estaba dispuesto a "ayudarlo" un poco. Si este hombre no nos alquilaba, no teníamos otras posibilidades y estaríamos fuera de nuestra casa al día siguiente. Mientras hablé con este hombre por teléfono supe que nunca antes habían alquilado a otros. Tenían una granja familiar con una lechería y una gran casa familiar, y a una cierta distancia en el medio de un campo había una casa manufacturada de doble ancho, que habían comprado para que sus cinco hijos vivieran en un tiempo después que cada uno se casara. Un hijo y su esposa se estaban mudando, y los otros hijos parecían estar a años de casarse, por lo que decidieron alquilar la casa.

El precio fue excelente, menos de la mitad de lo que habíamos estado pagando, y aunque alquilamos la casa sin verla, descubrimos que era una hermosa casa que había estado bien cuidada y estaba situada en un césped precioso, y el césped estaba rodeado por pastizales, por lo que era muy pintoresca y pacífica. El dueño no requirió que un contrato fuera firmado, ni requirió ningún depósito. Ambas cosas fueron maravillosas ya que no sabía cuánto tiempo el Padre quería que estuviéramos allí, y no tenía mucho dinero en el momento.

Cuando hablé por teléfono con el propietario, le pregunté si había algo que quisiera preguntar sobre nosotros, y lo único que preguntó fue si fumábamos, porque no querían fumadores en la casa. Le aseguré que no fumábamos. Cuando estaba en el teléfono, mi familia estaba esperando con agudo suspiro para escuchar el resultado de mi conversación, porque también estaban deseosos de saber que tenían un lugar a donde moverse al día siguiente. Como mi hija Kristin me escuchó hablando con nuestro futuro propietario, señaló a nuestros dos perros, y sabía lo que ella estaba indicando. Ella quería saber si le había mencionado a este hombre que tenía dos perros de interior. Cortésmente ignoré a mi hija, porque el pensamiento cruzó por mi mente, "¿qué pasaría si los perros fueran un factor decisivo, y el hombre se negara a alquilarnos porque tenemos perros? ¿A dónde nos dirigiríamos?

Ahora, si hubiera tenido una fe perfecta ante el Padre, le habría dicho al hombre sobre nuestros perros, porque Dios podía hacer algo divino en el corazón del dueño, o podía habernos llevado a otra casa que fuera adecuada, o cualquier otra cosa. Dios no estaba preocupado en lo más mínimo acerca de que nosotros quedáramos sin hogar, o sin provisiones, porque Aquel que alimentó a toda una nación durante cuarenta años en el desierto, que hizo que sus pies no se hinchasen ni permitió que su ropa se desgastase, Aquel que hizo salir el agua de una roca, no estaba ni ansioso ni preocupado por nada.

En ese momento; sin embargo, descubrí que mis ojos no estaban en el Salvador que podía caminar sobre el agua, sino que estaban sobre el viento y las olas que bramaban a mi alrededor, y yo comenzaba a hundirme debajo de las olas. No le dije al hombre sobre los perros, y lo justifiqué al considerar que no estaba mintiendo, solo estaba reteniendo información sobre la cual él tuvo todas las oportunidades que quiso para preguntar. Incluso le había preguntado si había algo que él quisiera saber de nosotros, y simplemente me preguntó si fumábamos. Además, nuestros perros estaban domesticados y yo estaba seguro de que no harían ningún daño en la casa.

Cuando nos mudamos descubrí que mi corazón no estaba a gusto debido al hecho de que no le había revelado al dueño que teníamos perros. Los propietarios tenían algo de maíz plantado en el patio trasero, y nos preguntaron si les permitiríamos mantener el jardín hasta que el maíz estuviera listo para recogerlo, en lo que nos agradó complacerles. La esposa del dueño venía cada día o dos para desmalezar el jardín o hacer algo al respecto. Me encontré a mi mismo trabajando para mantener a los perros dentro y fuera de la vista cada vez que ella venía, y noté que mi esposa hacía lo mismo.

Antes de ir más allá en esta historia, quiero contarles sobre nuestro día de mudanza. Mudamos cosas en varias cargas, y lo último que dejamos para mudarnos fueron nuestros perros. Planeamos llevarlos con la última carga, que consistía principalmente en cosas de nuestro refrigerador. Esto fue principalmente para mantener a los perros lejos de los pies mientras nosotros movíamos los trastes en el nuevo hogar. Era tarde en la noche cuando salimos de nuestra anterior casa con nuestros perros. Mi esposa había devuelto nuestras llaves a nuestro antiguo casero, y entonces ya estaba oscuro. Mientras condujimos las treinta millas hasta nuestra nueva ubicación, entramos en una tormenta.

Poco después del viaje el viento comenzó a soplar salvajemente, y las nubes oscuras estaban sobre nosotros. Las cosas empeoraron a medida que nos acercábamos a nuestro nuevo hogar. Los relámpagos parpadeaban continuamente y la lluvia caía pesadamente. En la distancia vimos un transformador eléctrico explotar con llamas azules disparándose al aire. A lo largo del camino había bosques y huertos de pacanas y el viento soplaba tan fuerte que pedazos de árboles, desde hojas sueltas hasta grandes ramas se partían y volaban al otro lado de la carretera. Estos escombros estaban cayendo tan espesamente que me recordaban a una fuerte tormenta de nieve. Los escombros literalmente cubrían el camino y las líneas en el pavimento no podían ser discernidas, y en un momento dado arrastramos una rama considerable debajo de nuestro automóvil por cierta distancia. No salí del coche para quitarla porque la tormenta afuera era muy feroz.

Nunca había estado en una tormenta eléctrica peor en mi vida, y no habría estado demasiado sorprendido de ver aparecer un tornado. Cuando llegamos a nuestro nuevo hogar, la electricidad estaba cortada por la tormenta, y encendimos nuestra radio meteorológica para escuchar advertencias de tormentas severas con vientos de 60-70 millas por hora. En realidad, hubo dos tormentas separadas que nos atravesaron, una justo detrás de la otra. Este fue un comienzo inquietante para nuestra estadía en esta nueva residencia, y en los próximos dos meses contemplé cómo de esta manera Dios nos había mostrado proféticamente que nuestro tiempo en este lugar estaría lleno de tormentas espirituales.

Las primeras semanas en nuestro nuevo hogar fueron bastante buenas. Aparte de estar nerviosos por lo que nuestros dueños pudieran pensar cuando descubrieran a nuestros perros, las cosas iban bien. Ya habíamos pagado el alquiler de un mes cuando nos mudamos, y todas nuestras facturas fueron pagadas. Recibí un cheque de reembolso de un fondo de jubilación que estaba obligado a pagar mientras yo era un empleado de el estado de Georgia, y ascendió a 23 cientos de dólares, que era otro confirmación del Padre de que Él nos cuidaría. Mencioné anteriormente del Padre hablando conmigo a través del Salmo 23 el día 23 del mes, que Él sería nuestro Pastor y nada necesario nos faltaría. Esta suma de 23 cientos de dólares que recibimos fueron un testimonio para mí de que Dios continuaría satisfaciendo nuestras necesidades.

Habían pasado casi cuatro años desde que el Espíritu Santo me había hablado en la casa de mi hermana en Mississippi sobre ser un cortador de hierba. Me había hablado a través del siguiente versículo de Isaías:

Isaías 40:6-7
6 Una voz decía: ¡Grita! Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yahweh sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

El Espíritu me habló claramente en ese momento y dijo: "De veras te he llamado a ser un cortador de hierba, porque toda la carne es como hierba, pero solo puedo usar para este ministerio aquellos que me han permitido cortar la hierba en sus propias vidas. "Sabía que el Espíritu estaba diciendo que Él necesitaba lidiar con mi carne, antes de poder usarme para tratar con la carne de los demás. Dios estaba a punto de hablarme sobre segar la hierba, y estaba a punto de tener mi propia hierba segada (mi carne cortada).

El hogar que Dios nos había provisto en Montezuma estaba rodeado por un hermoso jardín de exuberante hierba verde. Sin duda era el césped más bonito de cualquier hogar en el que habíamos vivido. Este fue un hecho muy notable para mí, porque, desde el momento en que el Padre me había hablado acerca de mi llamado a ser un cortador de hierba, cada casa en la que habíamos vivido tenía jardines malos donde no pude hacer crecer la hierba. En una casa en la que estuvimos un año, el patio trasero estaba desprovisto de hierba. Pedí prestada la cultivadora de un amigo y apenas arañaría la superficie de la tierra. El suelo era como hormigón, hormigón hecho de arcilla roja de Georgia. Esparcí semilla de hierba en vano, porque el patio no fue más que tierra durante todo el año que vivimos allí.

El siguiente hogar en el que vivimos nunca había tenido un césped plantado, aún estando en una urbanización nueva. El dueño me prometió plantar hierba cuando nos mudamos, pero pasaron cuatro meses antes de que lograra que alguien viniera e hiciera el trabajo. La tierra fue labrada con un tractor y preparada para recibir semilla. La semilla se sembró y se colocó paja sobre ella para protegerla de la lluvia; sin embargo, el día después de sembrar la semilla, vino una fuerte lluvia y llevó todas las semillas lejos de la casa y hasta los bordes del patio y al camino. Desde el día que nos mudamos nunca tuvimos pasto creciendo alrededor de la casa. Esta era la casa en que estábamos justo antes de mudarnos a Montezuma.

No pueden imaginar mi emoción cuando vi el hermoso patio de hierba alrededor de esta casa a la que el Padre nos acababa de mudar. Pensé que quizás ahora el Padre me abriría la puerta para que comenzara a ministrar como Él me había profetizado. Mientras que en las dos casas anteriores, las oportunidades para el ministerio eran tan estériles como el suelo que las rodeaba, ahora teníamos un patio exuberante y fértil.

Un par de años antes había comprado una cortadora de empuje usada, en una venta de patio por diez o quince dólares, y la había estado usando para cortar la escasa cantidad de hierba que tenía. Ahora tenía que segar la mayor parte de un acre de hierba gruesa, y pensé en comprar una cortadora de césped de montar para hacer el trabajo. El Espíritu cerró todas las puertas a las que llamé mientras buscaba una corta-césped de montar, y me convencí de que deseaba que siguiera usando mi corta-césped de empuje de 22".

El Espíritu me ha hablado durante bastante tiempo a través de los números, y noté la prevalencia de un cierto número cuando nos mudamos a esta casa. El número de casa era 2231, y el camino por el que vivíamos era County Road (Carretera del Condado) 22. Cuando el Espíritu me mostró que debía usar mi cortadora de empuje, lo primero que noté fue que era una corta-césped de 22". Comencé a preguntarme sobre el significado de este número, y estaba seguro de que tenía algo que ver con cortar la hierba; es decir, con eliminar la carne pecaminosa. Antes de irme de esta casa, que sería nuestra residencia durante dos meses, el Espíritu reveló su importancia. Hice una búsqueda en mi software de Biblia para el número 22 y se me ocurrió lo siguiente.

Jeroboam, el rey que hizo pecar a todo Israel con los dos becerros de oro que estableció reinó 22 años y Dios lo cortó (I Reyes 14:20). Acab, el rey que hizo más mal que todos los reyes que le precedieron por causa de su esposa Jezabel, reinó 22 años y Dios lo cortó. Además, las Escrituras registran lo siguiente sobre estos otros reyes malvados:

II Reyes 8:26-27
Ocozías tenía veintidós años cuando se convirtió en rey, y reinó un año en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta del rey Omri de Israel. Caminó en el camino de la casa de Acab e hizo lo malo a la vista de Yahweh, como lo había hecho la casa de Acab, porque era yerno de la casa de Acab.

II Reyes 21:19-23
19 De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar, y reinó dos años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Mesulemet hija de Haruz, de Jotba. 20 E hizo lo malo ante los ojos de Yahweh, como había hecho Manasés su padre. 21 Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró; 22 y dejó a Yahweh el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Yahweh. 23 Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su casa.

El número 22 tiene una correlación con los reyes malvados. Como santos, somos una nación de reyes y sacerdotes, y hay entre los santos aquellos que también son malvados, porque han permitido que la carne gobierne en sus vidas y no han tratado con ella como deberían. El número 22 habla de cortar esta maldad de nuestras vidas, así como mi corta-césped de 22" se usó para cortar la hierba que rodeaba mi nuevo hogar en County Road 22. Otra asombrosa confirmación del simbolismo de este número llegó en este momento cuando una hermana en Cristo que envía una Escritura diaria, fue guiada por el Espíritu para enviar lo siguiente:

Efesios 4:22
Despójese de su naturaleza anterior [quítese y descarte su viejo yo no renovado] que caracterizó su forma de vida anterior y se corrompía a través de la lujuria y de los deseos que surgen del engaño ...
Biblia Amplificada

Durante este período de tiempo en Middle Georgia, estábamos teniendo un excedente de lluvia de más de 10 pulgadas durante el año. Gran parte de este excedente ocurrió durante los dos meses que estuvimos viviendo en la casa sobre la que escribo. Esto hizo que la hierba creciera tremendamente rápido, y que todo lo que podía hacer fuera mantenerla segada con mi pequeña cortadora de empuje. Cada dos días estaba cortando la hierba por un par de horas, e incluso haciendo esto, a veces se hacía más alta de lo que era deseable.

Dios a menudo prefigura las realidades espirituales con símbolos naturales, y el patrón es "primero lo natural, luego lo espiritual". Mi trabajo de corte de hierba en lo natural, precedió a un corte de la carne en mi vida. Mientras que pensé que estaba listo para que Dios me usara en este ministerio especial hacia otros, aprendí que aún tenía más carne que quitar de mi propia vida. Un enemigo que se había permitido crecer en mi vida sin una poda adecuada era el miedo. Algunos de estos temores me habían mantenido atado y me habían impedido caminar en perfecta libertad ante Dios, como se demostró en el asunto de nuestros perros. Dios quería liberarme de este miedo, y usó nuestro tiempo en esta casa para hacer precisamente eso.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

2 comentarios:

  1. Padre sigue usando tu cortadora hasta podar nos por completo y cortar todo lo carnal en nosotros, hasta llevarnos a Tu fe, a confiar en ti de todo corazón y ser llevados a toda Tu plenitud.

    ResponderEliminar
  2. Padre sigue usando tu cortadora hasta podar nos por completo y cortar todo lo carnal en nosotros, hasta llevarnos a Tu fe, a confiar en ti de todo corazón y ser llevados a toda Tu plenitud.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.