TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 19: Isla Jekyll, Joseph Herrin





Fue una gran sensación estar recorriendo el camino en nuestra autocaravana, remolcando nuestro auto detrás de nosotros. Tenía una sensación de tremenda libertad. Dios nos había llevado a través de nuestro año de Jubileo, liberándonos de toda esclavitud financiera, y todos los apegos a este mundo, que nos habían atado a un lugar. Sentí una tremenda libertad para ir a donde Dios nos condujera.

En lo más profundo de mi corazón siempre ha habido una parte de mi ser que quería ser libre de las posesiones materiales de este mundo. Cristo ordenó a Sus discípulos, "no os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el óxido corrompen y los ladrones entran y roban, sino acumular tesoros en el cielo". Una parte de mí quería conocer la libertad de "no tener nada y, sin embargo, poseer todas las cosas" (II Corintios 6:10).

Comprar una auto-caravana no fue una idea nueva para mí. Era un deseo que había llegado a mí un par de años antes, y el Espíritu me había llevado a un pasaje de las Escrituras que me animó de esa manera. Esta Escritura se encuentra en el capítulo 35 de Jeremías, y registra un evento que ocurrió justo antes de que Judá fuese tomado cautiva por Babilonia.

Yahweh le habló a Jeremías y lo instruyó para invitar a una familia conocida como los Recabitas, o los hijos de Jonadab, a una habitación preparada cerca del templo. A Jeremías se le ordenó poner jarras de vino delante de ellos e invitarlos a beber. La respuesta de los recabitas fue increíble:

Jeremías 35:6-7
6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque nuestro padre Jonadab, hijo de Recab, nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos; 7 ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros peregrináis.

Las instrucciones de Jonadab a sus hijos revelaron un corazón apasionado por Dios. Jonadab no quería que las generaciones futuras de su familia se apegaran al mundo y a las cosas en él. No quería que vivieran por placer personal, como lo indica la vid y el fruto de ella, sino que quería que vivieran para la voluntad de Dios. Lo que Jonadab eligió para él y su descendencia, en realidad era la porción sacerdotal. Dios le había dicho a la tribu de Leví que no tendrían herencia en la Tierra, porque Dios sería Su porción.

Hay una tremenda libertad descrita en esta historia, porque esta familia habitó en tiendas de campaña y fueron capaces de moverse a voluntad, cada vez que Dios decía que se debían mudar. Nada les impedía seguir al Señor. No tenían apego a un pedazo de tierra, a una casa, un viñedo o un campo. Tampoco acumularían muchas posesiones mundanas, porque sería una carga excesiva transportar tales cosas cada vez que se mudaran. Los recabitas obedecieron la orden de Jonadab, y debido a su obediencia ellos recibieron una bendición de Dios que solo se le dijo a dos personas en todas las Escrituras.

Jeremías 35:18-19
18 Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así dice Yahweh de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; 19 por tanto, así dice Yahweh de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab, hijo de Recab, varón que esté en mi presencia todos los días.

¡Qué gran promesa! Hasta el día de hoy hay alguien de la línea de Recab que se mantiene fielmente ante Dios. Consideré pintar la tapa del neumático de repuesto en la trasera de nuestra auto-caravana con las palabras: "Hijos de Jonadab -Jeremías 35". Compartí con un hombre cómo me había inspirado esta historia, y sugirió que las iniciales RV no eran solo las de "Vehículo Recreativo", sino también de "Vehículo Recabita".

David también escribió: "Yahweh es la porción de mi herencia", y fue mientras él estaba
durmiendo bajo las estrellas cuidando ovejas, cuando primeramente se enamoró de Yahweh. Las cosas de este mundo pueden ser un obstáculo y una distracción muy real, compitiendo con nuestra devoción por Dios. Hay una gran tentación de comenzar a servir a las cosas que poseemos, y dedicarnos a adquirir más y más de los bienes de este mundo. Siendo atrapados por una acumulación de bienes mundanos, muchos han sido desviados de la simplicidad y la pureza de la devoción a Cristo.

La libertad que sentí mientras conducía por el camino no se parecía a nada que hubiera conocido antes. Sin casa a la que regresar, sin patio para cuidar, sin obligaciones mundanas a las que tenía que asistir. Podía ir a donde Dios me dirigiera, y en ese momento el Espíritu me llevó a llevar a mi familia a Jekyll Island, Georgia por un mes.

Junto con estos elevados sentimientos de libertad, también experimenté una sensación de
vulnerabilidad. Esta vulnerabilidad se inmiscuyó en mi libertad y alegría, y me hizo experimentar momentos en los que estaba agobiado por la ansiedad y el miedo. Esta fue mi experiencia cuando fluctué entre los períodos de gran deleite en lo que Dios había hecho estableciéndonos libres, y tiempos de gran ansiedad cuando me preocupaba qué haríamos a continuación, y de dónde vendría la provisión. Ahora habíamos conocido quince meses de la provisión del Padre, y nunca nos había faltado algo necesario, pero la preocupación y la ansiedad habían sido constantes compañeras de camino.

Después de pagar el alquiler de un mes en el RV Park de Jekyll Island, me quedaron un par de cientos de dólares restantes para gastar en gasolina y comestibles, y para usar para lavar la ropa en la lavandería del campamento. No tenía idea de dónde vendría dinero adicional, ni dónde debería ir cuando nuestro mes terminase. Estas incertidumbres alimentaron mis preocupaciones y me hicieron cuestionar la rectitud de lo que había estado oyendo de Dios, y la dirección que nuestras vidas habían tomado.

En retrospectiva, puedo ver cuán tontos eran esos pensamientos, y cómo disminuyeron el gran disfrute que debería haber conocido durante este tiempo, cuando Dios gentilmente me dio un mes de descanso y recuperación de las pruebas por las que había estado caminando. Aunque no sabía lo que nos aguardaba a continuación, era muy evidente que Dios nos había llevado a donde estábamos en ese momento, y esto solo debería haber sido suficiente para traerme paz. Si Dios quería que cambiáramos nuestro curso en cualquier momento, Él era muy capaz de comunicarnos Su mente, y no debería haberme preocupado de quedarme en la estacada en algún lugar sin ninguna provisión. Mis dudas y preocupaciones reflejaban una falta de confianza en el carácter de mi Padre celestial. Dios quería que llegara a un lugar donde tendría perfecta confianza en Su carácter. Su naturaleza impecable de amor nunca le permitiría abandonar o desamparar a un hijo o hija que buscaba seguirlo a donde quiera que fuera.

A pesar de los momentos de ansiedad, nuestro mes en Jekyll Island fue un momento de refresco y recuperación. La relación que Tony y yo compartimos había sido tensa, hasta el punto de romperse en los meses anteriores, y Dios quería darnos un tiempo de nuevos comienzos. Él comenzó a revelarnos esto de muchas maneras extraordinarias. Mientras estábamos en Jekyll Island, Tony y yo celebramos nuestro decimosexto aniversario de bodas. No habíamos planeado que esta fecha coincidiera con nuestra estadía, pero el Espíritu Santo reveló que había significado en este evento.

El número dieciséis es dos veces ocho, ocho representa nuevos comienzos. El espíritu indicó que este sería un momento de nuevos comienzos para los dos. Como mencioné, Tony y yo habíamos pasado nuestra luna de miel en Jekyll Island dieciséis años antes, y Dios nos devolvió al mismo lugar para marcar un nuevo comienzo en nuestro matrimonio. Mientras estábamos en Jekyll Island, también me di cuenta de que estábamos en nuestro decimosexto mes desde que Dios me había llamado de ganar dinero a confiar en Él para la provisión de nuestra familia.

Estos fueron días de gran gracia para nosotros, y pasamos tiempo como familia en bicicleta, paseando y visitando los muchos sitios históricos de la zona. Había un muelle de pesca solo a un par de millas de distancia de nuestra ubicación, y mi hijo dijo que le gustaría intentar atrapar algunos cangrejos mientras estábamos allí. Le dije a Josías que tendríamos que esperar para ese asunto, debido al costo de las canastas de cangrejos, y las cuerdas que tendríamos que comprar. Unos pocos días más tarde caminamos hacia el muelle y había dos canastas de cangrejos, con una cuerda atada, que alguien había dejado atrás. Josías pudo usarlas, y con esta provisión el Señor nos ahorró alrededor de quince dólares.

En nuestro aniversario, quería hacer algo especial para Tony. Yo quería cocinar filetes sobre la parrilla al aire libre proporcionada por nuestro sitio, pero todos los bistecs que había visto en la pequeña tienda en la isla estaba más allá de mis posibilidades para comprarlos. El más barato estaba a 7.99 $ el medio kilo. Decidí ir a buscar una vez más el día de nuestro aniversario. Encontré un paquete que contenía dos filetes hacia la parte posterior del mostrador de carnes que estaban marcados a 2.99 $ el medio kilo. No pude encontrar ninguna diferencia entre estos filetes y cualquiera de los otros. Yo sabía que Dios me había mostrado gracia, porque estos bistecs costaban 5.00 más baratos que cualquiera de los otros, y cinco es el número bíblico de la gracia. Tony y yo comimos afuera a la luz de las velas, compartiendo una maravillosa comida juntos.

Otra bendición que tuvimos durante nuestra estadía fue una gira por el pueblo de los millonarios en Jekyll. Durante la década de 1900, Jekyll Island fue un lugar de vacaciones favorito para los ricos de EE. UU.. Se construyeron muchas "cabañas", junto con un impresionante hotel y un puerto pequeño. Los ricos propietarios de casas de campo y sus visitantes llegaban en bote a la isla.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno aconsejó a los ricos inquilinos de la isla que se fueran. Debido a la preocupación de que los alemanes podrían montar un ataque sorpresa con submarinos u otros medios, y secuestrar a estos ricos industriales y sus familias. Los inquilinos nunca regresaron, eligiendo en su lugar ubicarse en otras áreas. El pueblo y el hotel se han mantenido, un museo fue construido, y se ofrecen recorridos todos los días. Un paseo en tranvía recorriendo las casas normalmente cuesta diez dólares por persona, pero en un solo día del año se ofrecen tours gratis, y sucedió que estábamos allí durante ese día.

Dios continuó mostrando Su mano de provisión de varias maneras. Una pareja estaba acampada junto a nosotros en su auto-caravana, y no tenían coche con ellos. Querían ir a la ciudad un día, y cuando vi que el hombre comenzaba a desenganchar su auto-caravana, ofrecí a él y a su esposa que usaran nuestro auto. Él estuvo feliz de aceptarme esta oferta, y trajo el auto de vuelta con el tanque lleno de gasolina, cuando estaba a solo con un cuarto de depósito cuando lo tomó prestado.

Obtuvimos otra bendición cuando fuimos a la ciudad y encontramos una tienda local de hamburguesas vendiéndolas por unos cincuenta centavos cada una. Cargamos nuestro congelador de la auto-caravana con ellas, y los niños, Tony y yo pudimos sacar una y cocinarla en nuestro horno de microondas (que nos dieron gratis justo antes de irnos a la isla Jekyll) cada vez que queríamos una comida rápida. En todas estas cosas, y de muchas otras maneras, vimos la mano de Dios que nos lleva a través de este tiempo, y estiró nuestro dinero en formas que no podríamos haber imaginado.

Pasé mucho tiempo en oración durante nuestro mes en la isla. Me levantaba antes que el resto de mi familia, y me gustaba ir en bicicleta a Driftwood Beach, a un par de millas de distancia. Subía a un gran árbol que había crecido en en la playa, y veía el amanecer sobre el océano. Una mañana, una nutria de mar pasó directamente debajo de donde estaba sentado, mientras se dirigía hacia el agua. También pasé tiempo orando por las noches mientras miraba nuestra fogata, o miraba las estrellas a través del dosel de robles que rodeaba nuestro campamento.

Mientras oraba, reflexioné sobre los meses previos a nuestra estadía en Jekyll Island. El año anterior me había pasado factura. Había recibido muchas heridas de mis ministros, miembros de la iglesia, familiares y amigos, y había vivido con mucha incertidumbre y dolor. Antes de dejar mi empleo en el hospital, un compañero de trabajo me dio un folleto anunciando una serie de enseñanzas que se llevarían a cabo en una sala alquilada en un parque local. El orador estaría enseñando sobre los eventos del tiempo del fin, y leí además donde este hombre desconocido viajaría de ciudad en ciudad, donde colocaría sus volantes anunciando que estaría hablando en algún lado. Confiaba en Dios tanto para traer personas como para satisfacer sus necesidades. Consideré cuán maravilloso sería tal ministerio, porque deseaba enseñar a los santos las verdades de la Palabra de Dios, y también me encantaba viajar. El Espíritu Santo había estado revelándome muchas cosas a mí que creía que Él quería que el cuerpo de Cristo escuchara.

Sin embargo, cuando ahora consideraba embarcarme en tal ministerio en nuestra auto-caravana, no sentía que estaba listo. No sentía que mi fe era lo suficientemente fuerte como para conducir a alguna ciudad donde nunca había estado antes, mientras buscaba a Dios para satisfacer las necesidades de mi familia. Las ansiedades que había conocido durante el año pasado todavía estaban conmigo, y sentí que necesitaba un descanso de la carga que había sufrido mientras continuaba este camino de fe. También estaba sintiendo las heridas de la crítica continua que estaba recibiendo de miembros de la familia debido a que no trabajaba. Empecé a pedirle a Dios que me diera un tiempo de respiro para que pudiera sanarme de todas mis heridas emocionales y recuperar mi fuerza. Le pedí que me liberara de este camino de fe, al menos por un período de tiempo, al permitirme regresar al trabajo.

El Señor escuchó mi llanto, y Él respondió mi pedido. Él pronto proporcionaría un trabajo para mí, y permitió que mi oprobio fuera removido por una temporada. Después Él me lanzaría a lo profundo una vez más.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.