TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 17: Pain (dolor) City





Fue a mediados de septiembre del 2000 cuando Dios nos trasladó a la ciudad de Payne (pagar). Hacía seis meses desde que había sido expulsado de mi ministerio en Living Faith, y aunque había dejado de asistir en ese momento, Tony continuó yendo semana tras semana, llevando a nuestros hijos con ella. Tony había recibido mucho aliento de los ministros y sus esposas en su rebelión, y ella anhelaba este apoyo mientras continuaba declarando su oposición al camino hacia abajo al que Dios me estaba guiando.

Intenté en numerosas ocasiones explicar a Tony lo que Dios estaba haciendo en nuestras vidas, y le recordé la visita de Charles y Nancy Newbold a nuestra casa cuando les pedí que oraran para que tuviera una muerte rápida. Le recordé que Charles le había preguntado si caminaría con su esposo a través de las cosas por las que Dios lo llevaría. Ella había respondido afirmativamente, y Charles había salido de nuestra casa diciendo que una forma en que Dios podría llevarnos a través de una experiencia de muerte era por medio de una muerte financiera. Tony respondió diciendo que si hubiera entendido por lo que estaríamos caminando, nunca hubiera estado de acuerdo.

Dios me dio una tremenda gracia en estos días, porque Tony estaba pasando por agitaciones emocionales a diario, y a veces se enfadaba conmigo, mientras caía en lágrimas de autocompasión sólo momentos después. Ella dijo, e hizo, muchas cosas hirientes durante este período de tiempo, pero Dios me dio la gracia de nunca responderle con rabia por enojo, o maldecir por maldecir. Yo era capaz de responderle con calma, y de seguir afirmando que la amaba cada vez que la odiaba. El Espíritu Santo me hizo saber que esta era la manera de responder.

Algunos meses antes Dios me había hablado claramente, afirmando Sus palabras a través de un evento que Él orquestó, haciéndome saber que cambiaría el corazón de mi esposa. Yo sabía que cambiar su corazón era algo más allá de mis habilidades, y creí que Dios iba a hacer lo que Él dijo. También recordé a la profetisa Judith tomando a Tony de las manos y orando en contra de un espíritu de divorcio. Estas cosas me dieron el consuelo y la confianza que necesitaba, para simplemente dejar a Tony en las manos del Padre mientras lo miraba a Él para efectuar un cambio de corazón en ella.

Responder con tanta paciencia no siempre ha sido la norma para mí, pero me sentía muy vulnerable en este momento, y yo necesitaba la gracia de Dios a tal punto, que no me atrevía actuar de manera orgullosa o implacable hacia los demás. Yo quería la misericordia de Dios en mi vida, así que me vi obligado a ser misericordioso con los demás entendiendo que "por el juicio con que juzgamos otros seremos juzgados", y recordando las palabras de nuestro Señor, "benditos son los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia". Un hombre que está colgado de una cruz es muy imprudente al lanzar insultos a la persona crucificada a su lado.

También sabía que tenía una parte de culpa por las luchas de mi esposa. Porque había desobedecido en el área de la codicia, abriendo una puerta en mi casa para que mi esposa e hijos se apegaran a varios ídolos mundanos. Era de esperar que ahora tuvieran alguna dificultad para abandonar estos ídolos. Una vez más recordé la historia de Jacob dejando a su suegro Labán. Una de las Escrituras que se usaron por Dios para iniciar todo este viaje en mi vida fue Génesis 31:41, "He trabajado para ti durante catorce años". Estas palabras fueron dichas por Jacob a Labán, cuando Jacob huía de su casa.

Leyendo más de esta historia encontramos que la esposa de Jacob, Raquel, robó los ídolos de su padre y los escondió entre su equipaje cuando partieron. Jacob también había permitido la idolatría en su casa, y su esposa tuvo dificultades para renunciar a los ídolos de la familia. Admití mi culpabilidad en este asunto, y esto me llevó a elegir ser muy paciente con mi esposa.

Mi esposa estaba en su período más volátil mientras estaba en Payne City, pero era simplemente el final de la agonía que precedía a su liberación. Realmente consideré volver al trabajo en un empleo secular, debido a la dificultad de los días, pero Dios me había incapacitado tanto que ni siquiera podía caminar en esta ocasión sin apoyarme en un bastón.

Durante este tiempo de gran dolor, también conocí un gran consuelo del Padre. Él manifestó Su provisión para nosotros, mientras estábamos en la ciudad de Payne, de maneras extraordinarias. Habíamos estado allí un par de semanas, y no me quedaba dinero para gas y comestibles, ni para pagar facturas. Yo oré a Dios un día en particular y le pedí que nos diera algo de dinero. Tenía una suma de varios cientos de dólares en mente. Esa noche visitamos a nuestros amigos los Barnes en su iglesia, y antes de que nos fuéramos, colocó un sobre en las manos de mi esposa para que me lo diera. Cuando lo abrí, descubrí que contenía trescientos dólares en billetes de veinte dólares. Dios nos proporcionó la cantidad exacta que le había solicitado esa mañana.

Unas semanas más tarde tuve que pagar la factura del agua, y una vez más no tenía dinero. Tony tenía algo de dinero que su padre le había dado, pero se negó a usarlo para cuidar de los gastos de la familia. Ella dijo que el dinero era de ella, y que no me lo compartiría. Este rechazo de mi esposa me cortó el corazón, y pasé un tiempo a solas con el Señor llorando a causa de el dolor que sentí. Le dije a Dios que necesitaba dinero para pagar esta factura, y le pregunté si me enviaría algo de dinero ya que mi esposa no me lo compartiría en este asunto. Esto fue en un miércoles, y esa noche visitamos nuevamente a nuestros amigos en su iglesia. Cuando estábamos saliendo Randy me entregó un cheque que fue expedido por el fondo de benevolencia de la iglesia. El cheque era por cincuenta dólares, que cubría con creces nuestra factura de servicios públicos. Randy me dijo que el cheque en realidad le había sido entregado el domingo, pero no pudo dármelo ese día. Yo supe que Dios lo había reservado para este día, para que fuera dado en respuesta a mi apasionada súplica elevada a Él esa mañana.

Me sentí muy consolado por estas muestras de la vigilancia del Padre sobre mí y mi familia. No conocimos ninguna falta mientras estábamos en Payne City, y Dios nos proporcionó lo que necesitábamos para pagar todas nuestras cuentas. Una provisión notable vino el mismo día que nosotros estábamos saliendo de esta casa. Aunque nos dieron la oferta de permanecer seis semanas sin cargo, había acordado pagar la factura de la luz. Antes de irnos, la factura había llegado a la casa del propietario, y me llamaron para informarme que eran cincuenta y cuatro dólares.

Sentí que tenía que pagar esta factura de manera oportuna, pero el día que nos mudamos no tenía el dinero, y quería dar el dinero a los propietarios cuando les devolviera sus llaves. Cuando nos estábamos preparando para salir de la casa el último día, miré el buzón y había una carta de una compañía de tarjetas de crédito con la que una vez había hecho negocios. Dentro había un cheque por ochenta dólares. La compañía había enfrentado algún tipo de acción de tipo demanda, y estaban enviando cheques a todas aquellas personas que tenían derecho a un reembolso. El nombre de la compañía era Providian, y Dios me estaba testificando que era nuestro Proveedor fiel. Dios también fue fiel para hacer lo que me había dicho la primera vez que vi los números 3456 en el exterior de la casa. Él arreglaría nuestra casa mientras estábamos allí.

Uno de los grandes obstáculos en el camino de Tony para tener un cambio de corazón era el apoyo que ella todavía estaba recibiendo de los ministros y sus esposas que me habían rechazado. Comencé a orar que Dios cortara todas las influencias en la vida de mi esposa que la animaban a resistir la obra Suya en nuestras vidas.

Habíamos estado en Payne City varias semanas, y Tony había arreglado ir a una reunión con varias mujeres de Fe Viva. Llamó a uno de ellas para preguntar si podía ir con esas mujeres, que eran todas buenas amigas en ese momento, y se le informó que la esposa de Richard les había dicho a las otras mujeres que no debían recoger a Tony. Tony no pudo entender por qué estaba siendo rechazada de esta manera, porque ella había hecho todo lo que los ministros y sus esposas le dijeron, y había elegido alinearse con ellos en todos los asuntos con los que estábamos tratando. Tony quedó desolada por este rechazo y entró en su habitación a llorar.

Sentí un gran dolor por mi esposa, porque entendía el dolor de ser rechazado por los amigos, y lloré por ella y le pedí a Dios que consolara su corazón. Nunca se dio una explicación del porqué las mujeres habían elegido evitar a Tony, pero sabía que Dios había respondido mi oración aislando a Tony de todas las influencias injustas en su vida. Tony dejó de asistir a la iglesia en Fe Viva, y hubo un ablandamiento inmediato en su actitud.

Dios tuvo que hacer una obra más en la vida de mi esposa, porque ella había estado entreteniendo el pensamiento de que si las cosas empeoraban, ella podría divorciarse de mí y regresar a casa con sus padres y vivir con ellos, llevándose a nuestros hijos con ella. Dios tuvo que mostrarle que eso no era la panacea que ella consideró que era.

El vecindario en Payne City estaba gobernado por pandillas, y había mucho crimen presente. Sin embargo, Dios nos cuidó y conocimos Su fiel mano de protección, como la habíamos conocido en todas partes. Un día estaba colgando una pancarta en el frente de la casa. La pancarta tenía la palabra "Fe" en ella, con imágenes de una cruz y un ancla. La fe en Dios era mi ancla en esa hora, y quería mostrar este estandarte como un testimonio del Uno en quien estábamos confiando. Cuando estaba colgando la pancarta, una mujer mayor se acercó y salió del coche y se me acercó. Me preguntó si era ministro y le dije que sí. Ella comenzó a compartir conmigo acerca de cómo había sido aterrorizada por las pandillas que vivían en el vecindario. Vivía una cuadra detrás de nosotros y en más de una ocasión los hombres jóvenes habían cortado su línea telefónica y la línea eléctrica por la noche con la intención de irrumpir y robarla, y posiblemente lastimarla. Ella dijo que los pandilleros vivían a ambos lados de su casa, y que querían ahuyentarla y poder tener su casa.

Le pregunté si tenía familia, y ella me dijo que tenía familia en Florida, pero que no quería mudarse allí. Le pregunté si ella era parte de una iglesia, y ella dijo que asistía a una gran iglesia en Macon, pero no sintió que pudiera pedirles ayuda. Yo tomé sus manos y oré por ella, y ella se fue dándome las gracias profusamente.

Aproximadamente una semana más tarde estaba durmiendo en un sillón reclinable en la sala de estar debido a mi ciática, y alrededor de las 4:30 AM escuché dos disparos. Eran muy ruidosos, y muy cerca. Mi mujer y los niños no los escucharon, sino que continuaron durmiendo. Unos minutos más tarde hubo un golpeteo en la puerta de entrada, y oí la voz de esta anciana pidiéndome que me apurara y abriera la puerta. Me puse un poco de ropa, y abrí la puerta y ella entró. Para este momento mi esposa e hijos estaban despiertos, y escucharon mientras esta mujer decía que alguien la había cortado la línea de teléfono y la energía de nuevo, y luego habían roto una ventana para entrar en su casa. Ella guardaba un arma debajo de la almohada y disparó dos veces contra el techo, asustando a los intrusos. Ella trajo esta arma consigo cuando vino a nuestra casa, y la puso sobre nuestra mesa de cocina. Preguntó si podía usar nuestro teléfono para llamar a la policía. Cuando la policía llegó ella regresó a su casa.

Mi esposa ya estaba muy asustada por el vecindario, y ella a diario me hablaba de sus miedos. Justo el día anterior, escuché a Dios decirme que permitiera que mi esposa se quedara con sus padres si ella tenía miedo de quedarse conmigo en Payne City. Después de escuchar el informe de esta mujer, sabía que Tony querría irse, así que le dije que si quería ir a la casa de sus padres que ella tenía mi permiso, pero yo me quedaría en la ciudad de Payne. Tony fue muy aliviada al escucharme contarle esto, y ella me dijo que, tan pronto como el sol se levantara, llamaría a sus padres y les preguntaría si ella y los niños podrían quedarse con ellos.

El corazón de Tony se había suavizado considerablemente hacia mí en ese momento, y ella se había dado por vencida. Había dejado de hablar de divorcio cuando compartía sus miedos conmigo. Dios estaba ordenando todo en nuestras vidas de acuerdo con Su sabiduría, y Su tiempo fue impecable. Los padres de Tony dijeron que ella podía ir a quedarse con ellos, así que ella y los niños empacaron algunas pertenencias y se fueron en el coche. Más tarde esa noche, Tony me llamó desde la casa de sus padres y me dijo que ella realmente no quería estar allí, que deseaba estar con su esposo. Este fue un gran avance, pero más vendrían.

Tony me llamaba todas las noches para poder hablar con ella y los niños, y cada noche en que pude sentir en sus palabras que ella llegó a la idea de que dejar a su marido para regresar a la casa de sus padres, era menos atractiva. Su madre le dijo a Tony que podía mudarse permanentemente, sugiriendo que ella debería divorciarse de mí, pero ella le dijo a Tony que tendría que hacer lo que le ordenaran que hiciera. Tony tendría que conseguir un trabajo y colocar a nuestros hijos en escuela pública, que eran dos cosas a las que ella se resistía mucho. Nuestros hijos habían sido educados en casa desde el comienzo de su educación, y Tony sintió que era su lugar estar en casa con ellos. Tony repetidamente le dijo a su madre que no tenía intención de divorciarse de mi, y que ella solo había venido para quedarse porque tenía miedo del vecindario.

Al final de la semana, Tony sintió que no podía quedarse más tiempo, y llamó para decirme que ella y los niños iban a reunirse conmigo en la casa de Payne City. Debo añadir aquí que nuestros niños nunca tuvieron miedo del vecindario y se hicieron amigos inmediatamente de algunos de los niños vecinos. Estaban emocionados de escuchar que iban a regresar. Yo también estaba entusiasmado con su regreso, y pude ver que la mano de Dios orquestó todo lo que había sucedido para revelar a mi esposa que su lugar estaba con su marido. Al igual que Moisés, ella había elegido "más bien sufrir la aflicción con los hijos de Dios ... estimando el oprobio de Cristo como mayor riqueza que los tesoros en Egipto" (Hebreos 11: 25-26).

La atmósfera de nuestra casa cambió enormemente cuando mi esposa e hijos regresaron, y las amenazas y arrebatos de emoción fueron reemplazados con una gran medida de paz y satisfacción con la voluntad de Dios. Estoy muy orgulloso de mi esposa, porque aunque ella se resistió mucho, ella se sobrepuso al final. No sé de muchas mujeres que estuvieran dispuestas a soportar la mano de castigo de Dios que hemos experimentado. La mayoría prefiere los "placeres del pecado" y cambiaría una futura esperanza en Cristo por una temporada de tranquilidad personal y autogratificación.

Mi esposa iba pasar de "gloria a gloria" de ahora en adelante, mientras el Espíritu la guiaba a reflejos cada vez mayores de una mujer de piedad. Tony comenzaría a practicar esas cosas escritas por el apóstol Pedro:

I Pedro 3:3-6
3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el ser interior de la persona, en el incorruptible ornato de un espíritu manso y apacible, que es de gran valor delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sometidas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Tuvimos nuestra cita en la corte de bancarrota, y Dios nos liberó de todas nuestras finanzas de esclavitud. Sin embargo, muchas más cosas fueron enterradas mientras vivíamos en esta casa en Kingsbury Drive. Nuestro Rey cortó y enterró mi codicia, así como la rebelión de Tony. Nuestro hogar estaba en orden, y ha sido una experiencia muy diferente desde entonces.

Para aquellos que se preocupan por reflexionar sobre esto, revela un gran misterio. Solo a través del sufrimiento aprendemos la obediencia, y solo en el dolor somos liberados de aquello que nos ata y nos retiene.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.