TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 16: Un nuevo comienzo, Joseph Herrin





Llegamos a Georgia y volvimos para quedarnos con nuestros amigos, la familia Barnes. Le dije a Tony lo que el Señor me ha dicho acerca de poner nuestras finanzas en orden, pero ella estaba aterrada por la posibilidad de declararse en bancarrota. Le dije que íbamos a ir en breve a ser forzados a hacerlo de todos modos, por nuestros acreedores, y que estaba seguro de que esto era lo que el Señor me había ordenado que hiciera. Hicimos una cita para ver a un abogado de bancarrota, y de camino allí le dije a Tony que el Espíritu me había hablado esa mañana y me había dicho que debía empacar nuestras posesiones, porque íbamos a mudarnos. Tony se mostró incrédula al escuchar esta observación y sugirió que lo que necesitaba hacer era encontrar un trabajo. Ella sabía que ni siquiera teníamos el dinero para alquilar una casa, y ella me preguntó dónde íbamos a mudarnos. Le dije que no sabía, pero había escuchado que el Espíritu me decía que empacara y que yo iba a comenzar a empacar al día siguiente.

Me acordé de una historia que el profeta Jeff Burke había compartido algunos años antes. El Señor habló con Jeff y le dijo que iba a mostrarle cómo era vivir poseyendo todas las cosas, aunque sin poseer nada. Poco tiempo después, Jeff recibió una llamada telefónica de un amigo que acababa de construir una nueva casa en un lago. Tan pronto como la casa se construyó su amigo se enteró de que su empleador lo iba a trasladar fuera del país por un año, y le preguntó a Jeff si a él y su familia les gustaría vivir allí por un año sin costo alguno. Le dije a Tony que si Dios pudo proveerles una casa de una manera tan notable que él podría hacerlo con nosotros también.

Llegamos a la oficina del abogado, y aprendimos algunas cosas sobre bancarrota que yo nunca antes había escuchado. El derecho a declararse en bancarrota había sido escrito en las leyes de los Estados Unidos como un derecho para todos los ciudadanos, y fue en parte una respuesta a las prisiones de los deudores que existían en Europa. Una forma de Bancarrota es el Capítulo 7, y es comúnmente conocido como "nuevo comienzo". Dios me había dicho que nos iba a dar un nuevo comienzo, así que esta fue una gran confirmación para mí. Le daríamos nuestra casa y nuestra camioneta de vuelta a los acreedores, y todas nuestras deudas pendientes serían declaradas nulas e inválidas.

Me pregunté sobre la precedencia bíblica para tal acción, y el Espíritu me recordó de la Ley del Jubileo en la Escritura. Cada cincuenta años toda la tierra debía volver a sus propietarios originales, todos los compatriotas que se habían vendido como esclavos debían a ser liberados, y todas las deudas perdonadas (Levítico 25). Esta era una ley notable que Dios había ordenado para Israel que no tenía precedencia en ninguna de las otras naciones. El año de Jubileo fue llamado año de liberación, y toda forma de esclavitud a la que un israelita podría estar sujeto debía ser cancelada en este quincuagésimo año. Por esta época, fuimos con nuestros amigos los Barnes a visitar una iglesia a la que asistían, y noté una gran pancarta en una pared que proclamaba que era el año de Jubileo. El Espíritu estaba demostrando que lo sería para nosotros.

Después de pagar al abogado la tarifa completa del procedimiento de bancarrota, nos dijeron que se nos asignaría una fecha para comparecer en la Corte de Bancarrota, y nos avisarían de la fecha. Volvimos a la casa de nuestros amigos, y le dije a Tony una vez más que iba a comenzar a empacar al día siguiente como Dios me había dicho que hiciera.

Esa noche Tony salió con Barbara, y todos los demás se dispersaron en diferentes lugares, dejándome solo en casa. Usé el tiempo para orar. Estaba confesando al Señor que había hecho lo que me había ordenado que hiciera al declararme en bancarrota, y que iba a comenzar a empacar en la mañana, a pesar de que no tenía dinero para alquilar un lugar, y no sabía a dónde iría. Le pedí a Dios que me revelara dónde íbamos a ir. Mientras estaba orando el teléfono sonó. No contesté el teléfono porque no era mi casa, pero escuché a una señora que conocíamos, que una vez había asistido a Fe Viva, dejar un mensaje para Tony y para mí en el contestador automático. Ella dijo que tenía una casa vacía que poseía en Macon, Georgia, y que ella se sintió guiada por el Señor para ofrecernos que permaneciéramos allí gratis el próximo mes y medio. Añadió que si queríamos quedarnos más tiempo nos cobraría el alquiler de $ 500 por mes.

Hubo un salto en mi espíritu cuando escuché este mensaje, porque YO SABÍA que Dios acababa de responder al grito de mi corazón. Aquí había una casa en Macon, Georgia, la misma ciudad en la que el tribunal de quiebras estaba ubicado, y nos ofrecían seis semanas de alquiler gratuito. Íbamos a descubrir en breve que nuestra fecha de audiencia caería justo antes del final de esas seis semanas.

Cuando todos regresaron a casa les conté sobre la llamada telefónica, y Randy estuvo de acuerdo en que esta era la provisión del Señor para nosotros. Tony, sin embargo, no quería ni siquiera considerar moverse allí, porque había escuchado que la casa estaba en un mal vecindario. La convencí para ir conmigo a echar un vistazo a la casa. Aunque no tenía el dinero para ser quisquilloso, había orado específicamente sobre al lugar que Dios nos llevaría. Le había pedido a Dios que nos proporcionara un hogar que tuviera dormitorios para cada uno de los niños, y un patio cercado para los perros. Esta casa tenía ambas cosas, y estaba muy ordenada y atractiva.

Cuando estábamos mirando la casa, Tony me pidió que hablara con ella afuera. Ella dijo que ella no se mudaría allí por el vecindario. Le recordé cómo Dios lo había proporcionado en el momento en que le pedí que revelara dónde íbamos a mudarnos, pero ella continuó diciendo que no se mudaría allí. Le dije que no teníamos otras opciones, por que no se nos ofrecieron otras casas, y aún así ella dijo que no se mudaría allí.

Traté de consolarla diciéndole que Dios no la habría proporcionado a menos que Él quisiera que nosotros estuviéramos allí, y que Él nos cuidaría, pero su miedo era tremendo. Randy también trató de alentarla. Yo tampoco estaba emocionado de mudarme a esta casa, pero sabía que era la voluntad de Dios, y esto me consolaba. Una de las razones de mi falta de alegría fue una señal que vi cuando nos acercamos el vecindario donde esta casa estaba ubicada. Tuvimos que ir por una calle en Macon llamada Vineville, y justo antes del camino al que debíamos girar había una señal de tráfico que apuntaba hacia el mismo camino que teníamos que bajar para llegar a la casa. El letrero decía "Ciudad de Payne (retribución, pago) ". En mi espíritu supe inmediatamente que esto era más que una simple señal de carretera, sino que estábamos a punto de soportar un tiempo de dolor. Tenía una sensación de hundimiento en la boca del estómago, pero sabía que teníamos que seguir hacia donde el Señor estaba guiando. Cuando nos acercamos a la casa por primera vez noté que el número de la casa era 3456. Al observar estos números, el Espíritu dijo: "Aquí pondré orden en tu casa".

La calle en la que se encontraba la casa se llamaba Kingsbury (realeza), y mientras meditaba sobre esto, el Espíritu me dijo que iba a enterrar aquí algunas cosas que habían sido bastiones en nuestro vivir por un largo tiempo, y nunca volveríamos a caminar en ellas.

Supongo que alguien que lea de estas cosas puede que nunca haya experimentado al Espíritu hablándoles por esos medios, y algunos incluso pueden ver estas cosas como tontas, o fruto de una imaginación hiperactiva. El Espíritu dio testimonio de estas cosas, sin embargo, y todo lo que Él me dijo fue hecho realidad. Sería un momento de mucho dolor, nuestra casa se pondría en orden, y Dios enterraría algunas cosas aquí, como mis inclinaciones codiciosas, que me llevaron a contraer deudas, y nunca caminaríamos en esas cosas de nuevo. Dios es un Padre omnipotente, y no le costó en lo más mínimo establecer todos estas señales de Su obra delante de mí. Si Cristo pudo decirle a Pedro que echara un anzuelo al mar para atrapar un pez con una moneda en la boca para pagar el impuesto del templo, entonces no debió tener problemas para ordenar las circunstancias de mi vida de una manera igualmente increíble.

Dios sabía la dificultad en lo que estaba apunto de caminar, y necesitaba mucho la seguridad de que estaba en Su voluntad. Mientras esté en la ciudad de Payne, me sentiría tentado a abandonar la caminata de fe a la que Dios me había llamado, e ir a buscar trabajo, solo para aliviar la presión que estaba atravesando. El Señor realizó una acción más para evitar que lo hiciera.

El día de nuestra mudanza, alquilé un camión y la familia Barnes nos ayudó a cargar todas nuestras posesiones en Fort Valley y mudarnos a Macon. No recuerdo haber hecho nada para lastimarme, pero a medida que avanzaba el día comencé a sentir más y más dolor en la cadera y pierna izquierda. Este dolor iba a permanecer conmigo durante toda nuestra estancia en Payne City, y llegué a un punto en el que solo podía caminar apoyándome en un bastón. Esto me impidió abandonar el camino de fe al que Dios me había llamado, saliendo y buscando empleo, pero también me proporcionó otro mensaje del Padre.

Durante el tiempo que estuvimos en esta casa, la Feria Nacional de Georgia se celebró en un pueblo cercano, y yo quería llevar a mis hijos, ya que ellos disfrutan de la feria inmensamente. Oré y le pregunté a Dios si me daría los medios para llevar a mis hijos, y no mucho después su abuelo les dio dinero para boletos y para los paseos. Mi cadera me dolía mucho y esta vez tuve que alquilar una silla de ruedas en la feria y dejar que Tony y nuestros hijos me empujaran por el recinto.

Pasamos por un edificio donde los expositores y varias empresas tenían puestos montados. Uno de los stands pertenecía a un quiropráctico local, y me sentí motivado a preguntarle sobre mi estado. Al escuchar los síntomas me dijeron que estaba sufriendo de ciática, que es una inflamación del nervio ciático. Me dieron un folleto que describía qué estaba experimentando exactamente.

Más tarde, cuando volví a nuestra casa, comencé a estudiar el nervio ciático para ver qué representaba en las Escrituras. Aprendí que este nervio es el mismo que los judíos identifican como el tendón que el ángel tocó en la cadera de Jacob, cuando Jacob luchó con Dios. Jacob se negó soltar al ángel hasta que recibió una bendición, y yo también estaba experimentando un tiempo de gran lucha.

La lucha fue tremenda para mí, porque estaba lidiando con las amenazas diarias de Tony de divorciarse y llevarse a mis hijos con ella. Algunos familiares también estuvieron alentándola para divorciarse de mí. A los ojos de muchos cristianos, incluidos los hombres con los que antes ministraba, estaba condenado, habiendo sido contado entre los transgresores. Mi agonía por todas estas cosas era grande. A pesar de todas estas presiones, me aferré desesperadamente a Dios y no abandonaría la lucha, porque sentía con certeza que si lo hacía, perdería la bendición de Dios. Este solo pensamiento me mantuvo en la cruz que Dios me había llamado a soportar.

Leí más acerca de la lucha de Jacob con Dios, y se registra lo siguiente:

Génesis 32:31-32
31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol (a Jacob); y cojeaba de su cadera. 32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Desde ese día en adelante, Jacob se apoyó en su báculo. Lo que se representa aquí es Dios rompiendo la fuerza natural de un hombre. El bastón o báculo es un tipo de Cristo, y cuando la fuerza natural de Jacob fue tocada, se vio obligado a apoyarse en Dios. Entonces, también, Dios estaba buscando romper la fuerza natural en mi vida, buscaba liberarme de mi tendencia a lograr cosas a través de intrigas (manipulaciones) humanas y medios carnales. Él quería que me apoyara en Él por completo.

Hasta ahora en este libro he compartido cómo Dios me ha hablado a través de las vidas de José, David y Jacob. Él me ha mostrado paralelos definidos en mi propio caminar y mis propias experiencias, y las de esos hombres. Esto no debería parecer a nadie como algo inusual, porque las vidas de los santos del Antiguo Testamento se registraron como ejemplos para nosotros. Dios guía a Sus elegidos a través de circunstancias que tienen una similitud sorprendente con aquellos que han existido antes. Como Salomón testificó:

Eclesiastés 1:9
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Las historias registradas en las Escrituras sirven para dar ánimo y comprensión a aquellos que experimentan los tratos de Dios en sus vidas. Recibí fuerza muchas veces, y me mantuve firme en medio de una prueba, porque reflexioné sobre el trato de Dios con hombres que han existido antes que yo. Estoy muy agradecido por esos ejemplos, porque las vidas de esos hombres continúan siendo testimonios en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.