TRADUCTOR-TRANSLATE

EL SECRETO CONTRA LA ANSIEDAD, Devocionales eMANÁ


El secreto para contrarrestar la ansiedad

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino en toda ocasión sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios por medio de oración y súplica, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todas las cosas y en todo he aprendido el secreto, así a estar saciado como a tener hambre, así a tener abundancia como a padecer necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me reviste de poder.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Si aprendemos el secreto sabremos contrarrestar la ansiedad. Si experimentamos pobreza, no debemos estar ansiosos ni preocupados, pues el Señor siempre estará cerca y cuidará de nosotros. Por naturaleza, nos preocupamos y nos ponemos ansiosos. Esto pasa con los ricos y también con los pobres. Los pobres tienen sus preocupaciones, y los ricos, las suyas. Sólo aquellos que tienen la experiencia de estar verdaderamente en Cristo y de ser revestidos de poder interiormente por Él, nunca estarán ansiosos, ni preocupados.

Como ser humano, él había sufrido la falta de recursos materiales. Él no era un ángel ni una estatua inerte, sin sentimientos. Pero había aprendido el secreto de tomar a Cristo como su suficiencia. Por consiguiente, mientras padecía necesidades y era tentado a preocuparse por su situación, ponía en práctica este secreto. De este modo, experimentaba que este secreto eliminaba su inquietud. Por tanto, él podía testificar confiadamente que sabía estar humillado, así como tener abundancia. El hecho de que Pablo dijera que sabía estar humillado indica que él experimentaba cierto sentimiento de humillación. En efecto, él sabía lo que era preocuparse y tener ansiedad en medio de los sufrimientos; sin embargo, en esos momentos, él sabía aplicar el secreto, que era el Cristo que moraba en él. Él aplicaba a este Cristo en el cual podía ser hallado. Este Cristo es real, viviente, cercano, accesible y prevaleciente. Tal Cristo era el secreto de Pablo.

Pablo usó una palabra de los estoicos al afirmar que había aprendido a contentarse en cualquier situación; sin embargo, él no era estoico en absoluto. Antes bien, era una persona que estaba en Cristo y que había aprendido a experimentarlo y aplicarlo a todas sus situaciones. Podía estar contento, no porque hubiera recibido las enseñanzas de los estoicos, sino porque aplicaba a Cristo, a Aquel en quien vivía y permanecía. Repito una vez más que este Cristo había llegado a ser el secreto de Pablo.
(c) 2016 Living Stream Ministry.

En todas las cosas y en todo

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 4:12-13 Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todas las cosas y en todo he aprendido el secreto, así a estar saciado como a tener hambre, así a tener abundancia como a padecer necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me reviste de poder.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Pablo usó una expresión en el versículo 12 que es difícil de entender: “En todas las cosas y en todo”. ¿Cuáles la diferencia entre “todas las cosas” y “todo”? Por lo general experimentamos una sola cosa a la vez. Nadie tiene la capacidad de experimentarlo todo al mismo tiempo. Por lo tanto, según nuestra experiencia en el tiempo, hablamos de “todas las cosas” considerándolas en un sentido particular. Pero después de haber transcurrido mucho tiempo y de haber acumulado muchas experiencias, podemos considerar “todas las cosas” como “todo”.

Recordemos que el libro de Filipenses fue escrito desde el plano de la experiencia. En el tiempo, experimentamos una cosa y después otra. Esta es la noción que comunica la frase “todas las cosas”. Pero después haber pasado por un largo período de experiencias, “todas las cosas” en conjunto vienen a ser “todo”. Por tanto, la expresión “todas las cosas” alude a un periodo de tiempo en el que experimentamos cierto aspecto del Señor y denota una amplia gama de experiencias que se extienden por un largo período. Pablo podía declarar que había aprendido el secreto tanto en una circunstancia particular, así como en todas las situaciones; en un momento específico, así como durante todo el transcurso de su vida. Él verdaderamente experimentaba a Cristo a cada instante. Por una parte, lo experimentaba en situaciones y momentos específicos, y por otra, en todas las cosas y en todo momento.

¡Qué gran bendición poder recibir una palabra acerca de la experiencia que tenemos de Cristo! Espero que en especial los jóvenes comprendan cuán bendecidos son, y oren de la siguiente manera: “Señor, aun desde mi juventud, deseo buscarte e ir en pos de Ti, experimentándote de la manera descrita en Filipenses. Deseo ser como Pablo en cuanto a la experiencia y disfrute que él tuvo de Ti. No busco ser un gran apóstol, evangelista o colaborador. Lo único que anhelo es ser un cristiano normal que te experimente y te disfrute diariamente en todas las cosas, así como en todo, por el resto de mi vida”. Espero que nuestro anhelo sea disfrutar a Cristo a tal grado. (c) 2017 Living StreamMinistry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, capítulo 29. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.