TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 13: UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN, Dr. Stephen E. Jones


12 de octubre de 2016



Me desperté temprano mientras todavía estaba oscuro, cuando el día amaneció en el oriente, hice mi camino una vez más por el camino de la montaña, para llegar a una loma cercana justo a tiempo para ver una astilla de sol a través del duro suelo de la tierra. Nada podía dificultar la progresión del sol, porque un fuego consumía a todos los que estaban en su camino predestinado. La Tierra no es rival para el Cielo, porque aunque pueda oponerse por una tiempo, al final el más débil debe inclinarse ante el más fuerte.

"El Cielo siempre gana", la Voz silenciosa me susurró al oído. Me sentí cómodo de saber que yo estaba del lado del Cielo, o más bien, que el Cielo estaba de mi parte en cualquier conflicto potencial en la vida. Sin embargo, sabía también que el conocimiento de esta gran verdad sólo es útil cuando se prueba en el crisol de la experiencia. Las promesas de protección son reconfortantes sólo en la cara del peligro. Las luces de guía son útiles sólo en la oscuridad. Si no hubiera gente tonta, no habría ningún don de la sabiduría.

Después de meditar en las recientes revelaciones y el envío de una solicitud silenciosa por cualquier otra pepita de que fuera a necesitar el día de hoy, me levanté y volví al albergue. A medida que el sol se elevaba, subí a mi camioneta y me dirigí a Nueva Iglesia para reunirme con José, Josué, y aquellos recién engendrados que estaban siendo preparados para una tarea del Reino que aún no entendían claramente.

"¿Dónde está José?", pregunté. Hasta ahora nadie lo ha visto esta mañana. El día estaba nublado y parecía amenazar lluvia en la distancia. Sin embargo, como se indica, los discípulos potenciales se habían reunido como un pequeño grupo de hombres y mujeres en cuerpos de diversas formas, tonos y tamaños, lo que parecía una sección transversal verdadera de la humanidad.

Josué había llegado antes que yo, y pronto él habló, diciendo: "¿Puedo suponer que todos están reunidos aquí porque están listos para comenzar esta nueva obra que queda por delante?"

Todos ellos afirmaron esto, ya sea con movimientos de cabeza o con las manos levantadas o con un fuerte "¡Sí!". Al ser nuevo en la zona, no conocía a nadie excepto aquellos que sólo había conocido el día anterior, por lo que tuve la precaución de anotar sus nombres con el fin de comprometer a la memoria lo más rápido posible. Sus nombres eran como sigue:

Había siete hombres casados: Toivo, Ivan, Chen, Raj, Olabisi, Naoki, y Abdul. Cinco hombres eran solteros: Atsa, Kuyani, Kika, Sven, y el joven Juan. También había cinco mujeres: Maggie, Dakota, Bryn, Zoe, y Ruth. En total, había veinticuatro en nuestra comunidad, incluyendo las esposas de los siete hombres casados, cada uno único pilar del Reino venidero.

Pasamos la siguiente hora tratando de llegar a conocernos mejor. Cada uno tenía su propia historia, pero todos habían sido llevados por diferentes rutas de acceso a esta conjunción de todos los llamamientos. Ahora tendríamos que aprender a trabajar juntos y construir confianza en los dones que trajeron con ellos.

Pero José todavía no aparecía por ningún lado. Por último, yo tomé la palabra. "Creo que hay que extenderemos a través de la ciudad y ver si podemos encontrar a José. Yo mismo iré al pueblo indio y veré si todavía está allí".

"Esa es una buena idea", respondió Josué. "Reunámonos aquí a media tarde. Si lo encontramos antes, tocaremos la campana en la plaza del pueblo".

Nos separamos, y el grupo comenzó a esparcirse por toda la ciudad mientras yo conducía al pueblo, al otro lado del valle. Cruzando el puente sobre el río, sentí una cierta energía que parecía irradiar desde el río. Curioso, me detuve en el otro lado y caminamos hasta la orilla del río. Agachándome, tomé un poco de agua y la puse en mis los labios. Al instante, me di cuenta de su sabor dulce. "Esta es agua viva!", dije en voz alta. "El agua de la grieta de la montaña debe haber alcanzado el río aguas arriba. Se está revitalizando el valle".

El Agua de la Vida ahora estaba fluyendo con energía renovada a través del valle, haciendo su camino más allá de Nueva Iglesia, en dirección hacia el valle hacia del pueblo de Cosmos a unas pocas millas de distancia. "Me pregunto cómo van a reaccionar a esta Agua Viva", reflexioné.

Cosmos tiene reputación de libertinaje y anarquía, aunque también había en ella una comunidad que tiene estrictos principios morales conforme a las leyes del Creador, de los que se enorgullecía. Después de ser expulsada de Iglesia hace mucho tiempo, esta pequeña comunidad había encontrado refugio en el lado este de Cosmos. Cosmos era una mezcla cacofónica del bien y el mal, de la libertad y la esclavitud, de la paz y la violencia, además de todas las religiones concebibles adoptando ruta diferentes, pero fieles a la utopía. Nueva Iglesia y Cosmos se mantuvieron sospechando una de la otra y el conflicto abierto de vez en cuando tuvo lugar entre ellas.

¡Agua Viva! Pensé. Esto podría resultar interesante. Tal vez la paz esté distanciándose lentamente de nuestro camino, al igual que las nubes están siendo llevadas lenta pero constantemente por fuertes alas, pero no se ven. Volví a mi camión y continué hacia el pueblo. Cuando llegué, pregunté la dirección al albergue del alto jefe y pronto me encontré en el centro de la ciudad. Llamé a la puerta y pronto me hicieron pasar a una sala de estar cómoda, donde me presentaron al Jefe Hiamovi.

"Por favor, siéntese" me dijo cordialmente después agitando la mano. "¿Puedo ofrecerle algo de beber? ¿Té o café, tal vez?"

"Gracias, jefe", le respondí. "Agradezco su hospitalidad. Me gustaría un poco de café, si no es mucha molestia".

"No hay problema, Anava", dijo.

En poco tiempo, dos tazas de café se colocaron sobre la mesa baja delante de nosotros. Hiamovi tomó un sorbo y luego me dijo: "José, habla muy bien de usted".

"Eso es muy amable de su parte", respondí yo con una ligera inclinación. "Mi difunto padre solía frecuentar un amigo aquí. En realidad, así es como me enteré de este valle".

"¿Quién era el amigo de tu padre?", Preguntó.

"Mi padre dijo que su nombre era Joe y que en realidad era de la tribu Yaqui. Oí muchas historias Yaqui de Joe cuando era un niño".

"Yo conocí a Joe cuando era joven. Vivió entre nosotros durante mucho tiempo antes de volver a su familia en Hiakim. El quería morir y ser enterrado con sus antepasados. Aquellas personas se llaman a sí mismos Hiaki, que llegó a ser pronunciado como Yaqui. Joe pasó de esta Tierra al lugar mayor hace algunos años. Pero si el nombre de tu padre era Thomas, entonces yo creo que lo conocí también".

"Sí, Thomas era mi padre", le dije con cierta sorpresa. Tomé un sorbo de café caliente.

"Se hizo miembro honorario de nuestra tribu", continuó el Jefe. "Eso quiere decir que tú también eres uno de nosotros. Ahora que estás aquí, vamos a grabar tu nombre en nuestros libros como un administrador aceptado de la tierra. Nuestro mayordomo, como ya sabes, es José. Él es el hijo del amigo de su padre, Yaqui Joe. El nombre completo de Joe era José, y a su hijo se le llamó así por él. Cuando Joe volvió a Hiakim, su hijo José eligió permanecer aquí con nosotros, porque este había sido su hogar durante la mayor parte de su vida".

Se detuvo. "Parece que los dos siempre estaban destinados a encontrarse y trabajar juntos".

"¡Estoy realmente sorprendido al enterarme de esto!", exclamé con un poco de emoción. "Pero yo estoy aquí porque José no se presentó en nuestra reunión de esta mañana en Nueva Iglesia. Todos nosotros le estamos buscando, y yo vine aquí para ver si todavía está en casa. Lo último que me dijo ayer por la tarde fue que tenía que hablar con usted acerca de los recientes desarrollos en Nueva Iglesia".

"Sí", dijo el Jefe. "Hemos discutido estos asuntos mucho en la noche, y sé que se fue de aquí esta mañana. Autoricé a José para ejercer su autoridad en cuanto a Nueva Iglesia y a lo largo de todo el valle con el fin de hacer cumplir las Leyes del Creador a su antojo. Ha llegado el momento para nosotros de construir el Reino del Creador y hacer valer Sus derechos sobre nuestra porción de la tierra que Él ha creado. Los hombres han pisoteado Sus derechos el tiempo suficiente. Ellos han luchado por sus propios derechos con poca consideración por los derechos legales del Creador. Pero eso está cambiando ahora, ha llegado a un nuevo día".

El jefe tomó otro sorbo de su café. "Si algo le hubiera pasado a su coche, lo habrías visto a lo largo de la carretera mientras condujiste hasta aquí".

"Entonces parece que José falta " dije lentamente. "Eso es un misterio por cierto, y una sensación de aprensión está creciendo dentro de mí. Me pregunto qué habrá sido de él. Realmente debería dejarle de inmediato y buscarle a él". Me puse de pie y comencé a moverme hacia la puerta. "Voy a conducir más despacio en mi viaje de regreso y buscar cualquier señal que indique lo que podría haberle ocurrido".

"Mi bendición va contigo", dijo el Jefe. "Encuéntralo para todos nosotros. No se puede perder, porque yo he visto un camino largo y bueno que todavía se encuentra delante de él".

Conduje lentamente fuera del pueblo y por el camino hacia Nueva iglesia. Mirando con atención a cada lado de la carretera, no pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de un objeto blanco a corta distancia de la carretera. Dejé la camioneta y caminé más cerca hasta que pude ver que era una camisa fangosa. La cogí con cuidado y vi que estaba manchada de sangre.


Mi corazón se hundió y me estremecí. Esto no se veía bien. El juego sucio estaba en marcha. José no se había limitado a desaparecer. ¡Había sido capturado!

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

1 comentario:

  1. ¡Hola Joan! Gracias por leer este blog y más aún por dejar tu comentario. Este blog es espiritual, no religioso, porque las causas últimas de todas las cosas son espirituales. La vida espiritual tiene un comienzo para el hombre lo mismo que lo tiene la vida física, que viene primero. La Biblia llama a esto ser engendrado de lo Alto. Cómo verás trata temas de actualidad mundial, pero vistos desde esta perspectiva. Para temas no espirituales tienes una oferta mucho más amplia en la red, supongo. Si te interesa conocer esa nueva vida puedes indagar cómo es eso en este enlace: http://txemarmesto.blogspot.com.es/2012/07/como-somos-salvos-y-que-ocurre-en.html. ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.