TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 12: PONIENDO LOS FUNDAMENTOS (Obediencia v/ Acuerdo. Jubileo), Dr. Stephen E. Jones


11 de octubre de 2016



Doce hombres de fe surgieron de las reuniones comunitarias que estaban dispuestos a seguir a José y a ayudar en la construcción del Reino Nuevo. Otros de la ciudad fueron sacudidos. El alcalde y el viejo hombre que representaban al Ayuntamiento fueron sacudidos; temerosos y enojados, porque parecía que sus posiciones de liderazgo, su reputación, e incluso la propia ciudad estaban en peligro de ser derrocados. ¿Por quién? ¡Por una tribu india en cuyas tierras la ciudad había sido construida!

Por otro lado, los doce se pusieron en tierra firme, resueltos a comenzar la nueva obra". ¿Qué es lo que tenemos que hacer?", le preguntaron a José.

José les miró uno por uno y luego dijo: "¿Tienen familia? ¿Dónde están sus esposas?"
"Sí, estamos todos casados, a excepción de Juan, porque aún es joven".

"¿Les han contado acerca de las cosas que escucharon en los últimos dos días?", preguntó José.

Todos asintieron vigorosamente. "Todo excepto el mensaje de hoy, por supuesto", dijo uno. "No hay duda de que han sentido el terremoto", añadió otro.

"Vuelvan a sus familias", dijo José a todos ellos. "Cuéntenles a ellos las cosas que han escuchado hoy. Tranquilicen a sus esposas de que el terremoto es una buena cosa, y que se haya abierto la montaña. La obra que queda por delante requiere que sean fuertes. Porque a cada uno de ustedes les digo, si sus esposas tienen miedo, o si no dan testimonio de la obra que están a punto de hacer, tendrán que quedarse en casa y atender a su familia". "Vamos a reunirnos aquí mañana por la mañana a las nueve en punto. Si sus esposas están de acuerdo, que vengan también. No podemos hacer una obra de la Nueva Alianza sin ellas, ya que en este reino terrenal, un hombre es incompleto sin una mujer, y en el reino espiritual no hay distinción entre hombre y mujer".

"¿Y yo qué?", preguntó Juan. "Estoy todavía solo".

"Aun así, eres joven. Todavía hay tiempo para encontrar el verdadero amor. Sin embargo, incluso si tuviera que permanecer solo, hay otras maneras para compensar esto, porque al final, todas las relaciones se basan en el principio del testigo doble de las bodas. No se preocupe por esto".

"¿Qué hay de mí? Soy Maggie. "Una nueva voz irrumpió en la conversación. Era una mujer joven, pero madura, y mientras daba un paso hacia adelante, agregó, "Quiero seguirte a ti también, pero yo soy una mujer y sola".

"Si tiene fe, y si el Creador ha inculcado en su corazón el deseo de ser parte de esta obra, es bienvenida", le dijo José. "Usted tiene dones y un llamamiento de Creador que son únicos para usted sola, y se necesita una variedad completa de estos dones para ser plenamente eficaces en esta obra".

José a continuación instruyó al grupo en su conjunto. "En el principio, Terrícola fue creado tanto masculino como femenino. Era a la imagen del Creador, el cual, sin faltarle nada, poseía todas las cualidades y fortalezas que son únicas para los hombres y las mujeres. Pero el Creador vio adecuado durante esta etapa separar a Terrícola en masculino y femenino, y así mediante la institución del matrimonio, les mostró cómo convertirse en uno a través de un acuerdo. Con esto se demostró la importancia de la Ley del Testigo Doble en la construcción de Su Reino".

Y continuó: "Fue sólo después de haber pecado que la mujer fue instruida a ser obediente a su marido. El Creador entendía que la presencia del pecado y la imperfección harían que los hombres y las mujeres no estuvieran de acuerdo, pues su discernimiento espiritual disminuyó y la rebelión aumentó con el tiempo. Por esta razón, se encomendó la obediencia a la autoridad. Sin embargo, la relación ideal del matrimonio siempre ha mantenido sus raíces en el acuerdo en lugar de en la obediencia, porque si hay acuerdo, la autoridad se convierte en irrelevante, ya que nadie tiene que mandar al otro".

"Esto se ve también", explicó Josué, "en la naturaleza del Creador. Los profetas llamaron al Creador por diferentes nombres, a veces usando un nombre masculino y en otras ocasiones femenino. El Creador es a la vez Yahweh y El Shaddai, macho y hembra, alternativamente, un padre poderoso y un maternal sustentador y proveedor de las necesidades de Sus hijos. Cuando el Creador separó la primera mujer sacándola del primer hombre, a cada uno se le dieron diferentes puntos fuertes. Al hombre se le dieron los oídos de Yahweh, y la mujer se le dieron los oídos de El Shaddai. Mientras tanto oyeron la voz del Creador, se encontrarían en un acuerdo".

"Nunca hemos oído estas cosas de nuestros maestros en el pasado", respondieron.

"Un nuevo día está sobre nosotros", dijo Josué. "En tiempos pasados la virtud más alta que la mayoría de los hombres podían ver era la obediencia. La humanidad era joven y tenía que aprender la obediencia. Pero hoy en día nos estamos preparando para construir un Reino mayor, uno que se basa en el Nuevo Pacto. Nuestro éxito depende de ir más allá de la obediencia hasta el reino del acuerdo. Todos los reinos anteriores se han basado en el principio del Primer Pacto de disciplinar la carne para que se someta. Nuestro Reino es mayor".

"Vayan ahora a sus casas", concluyó Josué. "Hablen de corazón a corazón con sus esposas. Si no están de acuerdo, se verán obstaculizados en este trabajo. Siempre hay algo que se puede lograr cuando los cónyuges no están de acuerdo, pero el acuerdo elimina todos los obstáculos, excepto aquellas restricciones del mismo Creador. Vuelvan mañana, si se quieren, y entonces daremos el siguiente paso".

A medida que el pequeño grupo se disolvió, cada uno haciendo su camino a casa, José habló a Josué y a mí, "debo consultar con mi jefe y le informaré de los eventos de hoy en día, porque yo he sabido que algunos piensan que estoy liderando una insurrección. Cada uno de nosotros debemos seguir nuestro propio consejo y consultar con nuestras esposas. Nos vemos aquí mañana".

José volvió y se dirigió en dirección a su aldea tribal del valle. Josué dijo que se despedía también y se dirigió en la dirección opuesta.

En cuanto a mí, ya que era verano, no tenía clases para enseñar en la Universidad, y había planeado disfrutar de una semana de relax, pesca y senderismo en las montañas. Mi mujer no me había acompañado al albergue, ya que aunque a ella le gusta cuando yo llevo a casa lo pescado, no goza de la pesca. Yo, por el contrario, parece que incluso cuando los peces no pican, soy capaz de comunicarme con el Creador en un ambiente relajado.

Pero los acontecimientos habían tomado un giro diferente. Parecía que el Creador me había dirigido al monte con falsos pretextos. Había sido llamado inesperadamente a convertirse en un pescador de hombres, no con caña y carrete, sino con fuertes redes de verdades entrelazadas con amor. Tanto había ocurrido en los últimos días que me había olvidado de mantener mi esposa informada de estos nuevos desarrollos.

Encontrando mi camioneta, volví a la casa de campo, fui a mi habitación, y disfrutamos de una larga llamada telefónica a mi esposa. Estaba excitada que hubiera llegado el momento de construir el Reino. "Sí, por supuesto, quiero ir. Voy a salir por la mañana y nos vemos mañana por la noche", dijo ella con entusiasmo.

Una vez resuelta esta cuestión, y porque todavía quedaban muchas horas del día, yo decidí ir a la montaña para investigar la gran grieta que se había abierto durante el terremoto. Caminaba solo, y supuse que el pueblo tenía demasiado miedo de confiar en la montaña. Habían sido recelosos de la montaña antes, pero el terremoto de hoy había metido miedo en sus corazones.

Mientras caminaba a lo largo del sendero serpenteante, el bosque parecía estar vivo, balanceando sus ramas de acuerdo con la brisa suave. Coloridas aves cantaban en su búsqueda de alimento. Las abejas zumbaban entusiastas en montones alegres. Las ardillas jugaban y se perseguían arriba y abajo en los robles. La naturaleza no tenía miedo a la montaña y, de hecho, todos los seres vivientes parecían comprender la grieta grande, brillante como una declaración de un jubileo glorioso.

Tomó cerca de dos horas para llegar hasta el borde exterior de la gran roca partida. Mientras me acercaba a ella, oí el sonido del agua, y cuando miré dentro, pude ver que formaba un lago en el fondo de la montaña. El nivel de agua subía lentamente a medida que se arremolinaba y gorgoteaba. Si esto llegara a seguir, pensé, no pasaría mucho tiempo hasta que el agua se derramara hacia fuera de la grieta y fluyera por la ladera de la montaña, para unirse al río natural muy por debajo en el valle.

"Anava", la Voz profunda llamó desde la grieta.

"Estoy aquí", le respondí.

"Yo te he llamado a dar fruto y ser parte de una gran obra. ¿Todavía no estás de acuerdo con lo que estoy haciendo?"

"Sí, mi Rey", dije yo.

"No hago nada sin revelar primero Mi plan a Mis siervos y profetas en la Tierra. ¿Sabes tú por qué?", me preguntó.

"No, señor", respondí.

"Revelo Mi plan con el fin de obtener un doble testimonio en la Tierra. Aunque tengo el poder de hacer todas las cosas por Mí mismo, está en mi naturaleza hacer todas las cosas por un doble testigo. Mis siervos y profetas son los que oyen mi Voz, y son capaces de hablar de Mis palabras en la Tierra. Cuando alguien en la Tierra es testigo de Mi Palabra en el Cielo, ésta se establece. En cada época he levantado a las personas que están en un Amén conmigo. Cuando están de acuerdo con Mi Palabra, y se convierten en Mi Voz en la Tierra, Mi Reino se construye".

"Declarad Mi Jubileo", continuó. "Dad testimonio de la voluntad del Cielo y ponedla en la Tierra".

Me volví hacia el valle y grité tan fuerte como pude: "¡Oye, Tierra, es el Jubileo del Creador! Él lo ha pronunciado, y yo digo Amén!"

"Esta Palabra", dijo la Voz, "no volverá a mí vacía, ni va a fallar,sino que sin duda va a lograr lo que he hablado y que has secundado. Llamé a muchos otros para hacer esto, pero no estaban de acuerdo con Mi Palabra. Pero he construido redundancia en todos los aspectos de la Creación, y lo mismo ocurre con cada Palabra y Decreto hablados desde el Cielo. Cada Palabra que digo sale a más de una persona, y cuando llega la hora señalada, al menos uno la libera en la Tierra".

"Ve ahora y continua con la obra", concluyó la Voz. "Llama discípulos y capacítalos para ser apóstoles. Que cada uno haga de acuerdo con su llamado, porque cada uno tiene una palabra de fe, y cuando realmente conozcan esa palabra interior, y sepan quiénes son, van a ser capaces de decir Amén a ella".


Yo sabía que estaba siendo despedido, y de mala gana, me di la vuelta para caminar por el camino hacia el albergue. Sin embargo, sabía que algo importante había sido logrado aquí, porque cada Palabra hablada de acuerdo con el Creador es una parte vital de la Nueva Creación, porque es construida por la fe por medio de testigos fieles y verdaderos.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones
http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2016/10-2016/light-from-the-crack-chapter-12-laying-foundations/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.